Los vehículos del operador logístico ya repostan en las estaciones de servicio done la compañía energética suministra estos ecocombustibles
Carreras y Cepsa firman acuerdo para emplear diésel 100% renovable en el transporte terrestre
En un esfuerzo conjunto por avanzar hacia la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2, las empresas Carreras y Cepsa han formalizado un acuerdo estratégico en Zaragoza, centrado en la promoción del diésel 100% renovable (HVO) en el sector del transporte terrestre.
En la actualidad, Carreras ha implementado el uso de este biocombustible en la estacion de servicios de Cepsa, situada en Mercazaragoza. Además, los clientes interesados en repostar HVO pueden hacerlo en otras cuatro gasolineras de la compañía, como Cerro de la Cabaña, La Junquera, La Cañada y Araia. Una de las principales ventajas de este diésel renovable radica en su total compatibilidad con los motores actuales, lo que implica que los vehículos no necesitan ninguna adaptación para empezar a utilizarlo.
El diésel 100% renovable, un biocombustible producido por Cepsa en su Parque Energético La Rábida en Huelva, a partir de residuos orgánicos como aceites usados de cocina y desechos agrícolas, destaca por su capacidad para reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida, en comparación con los combustibles tradicionales.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico, que busca reducir sus emisiones a través de diversas iniciativas, como proyectos de ahorro energético, renovación de flota, optimización de procesos logísticos, formación de conductores para mejorar la eficiencia al volante, aligeramiento de la flota con vehículos más ligeros y adquisición de una mayor capacidad.
Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, expresó: “En Cepsa facilitamos a nuestros clientes, como Carreras, la descarbonización de su actividad para avanzar juntos hacia la movilidad sostenible. Para ello, ponemos a su disposición diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Una de las alternativas más inmediatas es el HVO, un biocombustible que producimos en nuestras instalaciones a partir de desechos agrícolas y aceites usados de cocina, que logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 y no es necesario hacer ningún cambio en los motores diésel actuales".