Ford Pro presenta la nueva Transit Connect con propulsión PHEV
Ford Pro ha presentado la nueva furgoneta compacta Transit Connect, que completa la nueva generación de vehículos comerciales Transit electrificados y de alta productividad en Europa.
Entre los avanzados y eficientes sistemas de propulsión se incluye la primera Transit Connect híbrida enchufable, que ofrece a las empresas una generosa autonomía eléctrica objetivo de 110 km, así como capacidad de carga rápida tanto en CA como en CC.
Los clientes también se benefician de una capacidad de carga y una aptitud mejoradas, con volúmenes de carga de hasta 3,7 m3, y de un nuevo y transformador concepto de asientos para los modelos Kombi. Otras características premium incluyen una nueva opción de tracción total inteligente, un puesto de conducción digital conectado y el conjunto más amplio de sistemas avanzados de asistencia al conductor de la Transit Connect.
Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una flota urbana, los operadores de la Transit Connect pueden impulsar su productividad gracias a la asistencia de Ford Pro, que incluye software, servicios y planes de financiación flexibles, así como una solución dedicada a flotas para la gestión telemática.
Como tercera generación de la popular Transit Connect de Ford Pro, el nuevo modelo forma parte de la nueva gama de furgonetas compactas más potente de Ford Pro, junto con la nueva Transit Courier y la próxima E-Transit Courier eléctrica.
La Transit Connect entrará en producción en la primavera de 2024, con las primeras entregas de la furgoneta diésel previstas para el verano de este año en el marco de un plan de lanzamiento por fases. La Transit Connect PHEV se unirá a la gama antes de que finalice el año, y los modelos de tracción total y Kombi completarán la gama a principios de 2025.
La gama Transit electrificada de Ford Pro en Europa
La Transit Connect PHEV es la última pieza de Ford Pro que electrifica su familia Transit en Europa, tras la introducción de la E-Transit, líder del segmento, la E-Transit Custom eléctrica -la primera versión eléctrica de la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa- y la E-Transit Courier.
Una gama de propulsores completamente nueva para la Transit Connect está encabezada por el primer sistema de propulsión PHEV del modelo. El sistema acopla un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros a una batería de alto voltaje y un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La carga útil máxima es de 770 kg, y el peso máximo del remolque es de 1.400 kg.
La Transit Connect PHEV tiene una autonomía eléctrica prevista de hasta 110 km y, en modo VE puede ofrecer hasta 330 Nm de par motor para el transporte de carga urbano.
Los clientes pueden recargar la batería con un cargador rápido de CC de 50 kW si es necesario, o recargarla completamente, entre turnos, utilizando el cargador integrado de CA de 11 kW.