Éxito de Kraiburg Austria con su estrategia ecológica
La protección del medio ambiente y la concienciación sobre la sostenibilidad son temas que debemos a las generaciones futuras, de ello está convencido Stefan Mayrhofer, director general de Kraiburg Austria. Por este motivo, la empresa siempre se ha esforzado por actuar de forma responsable con el medio ambiente y ha desarrollado una amplia estrategia ecológica por la que obtuvo el certificado EMAS hace tres años.
El principal objetivo es mejorar el rendimiento medioambiental. La atención se centra en el consumo de energía, materias primas y recursos, así como en evitar o reducir las emisiones y los residuos. Con el objetivo de reducir a cero las emisiones de CO2, están aplicando los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT por sus siglas en inglés), una solución que define objetivos de reducción de emisiones para las empresas. Como una de las primeras en el sector del recauchutado, se ha logrado un inmenso éxito parcial: Hace unos días, la Iniciativa SBT confirmó que los objetivos presentados por Kraiburg Austria cumplen sus criterios y recomendaciones. Por tanto, Kraiburg Austria ha sido clasificada como empresa en línea con una trayectoria de 1,5 °C.
Con objetivos basados en la ciencia, Kraiburg es ahora aún más sostenible
El especialista en recauchutado está ahora obligado a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de electricidad, gas y combustible en un 68,8% para 2031 en relación con el año de referencia 2019. Al mismo tiempo, el objetivo es reducir las emisiones de GEI procedentes de bienes y servicios adquiridos, así como del transporte, en un 30% durante el mismo periodo. “Estamos encantados de que el SBTi haya aprobado el concepto que presentamos”, subraya Gerold Schachner, director de Sostenibilidad de Kraiburg Austria. Y añade: “Hemos desarrollado los objetivos y las medidas deliberadamente a lo largo de aproximadamente un año. Y ahora estamos inmersos en la aplicación de las distintas medidas necesarias”.
El SBTi garantiza que los objetivos tengan una base científica sólida
El SBTi se ha convertido en una importante plataforma para apoyar a las empresas en sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar que sus objetivos tienen una base científica sólida y satisfacen los objetivos climáticos mundiales. Las empresas que se comprometen con el SBTi contribuyen a combatir el cambio climático y a limitar el calentamiento global a un nivel seguro. Porque, en 2015, los gobiernos del mundo se comprometieron en el Acuerdo de París a limitar el aumento de la temperatura global a un nivel considerablemente inferior a 2 °C por encima del nivel preindustrial y a limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Esto es exactamente lo que pretenden los ODS, que deben ser medibles y verificables. Esto significa que las empresas y organizaciones fijan objetivos concretos de reducción de emisiones y supervisan periódicamente sus progresos para asegurarse de que van por buen camino. “El concepto del SBTi nos convence en todos sus detalles”, añade Gerold Schachner. Y concluye: “La iniciativa también tiene en cuenta en la evaluación las circunstancias individuales y los modelos empresariales de cada organización y, por tanto, establece objetivos realistas. Así podremos ponerlos en práctica de aquí a 2031 y contribuir de forma sostenible a la protección del medio ambiente”.