Securifuel, la solución para asegurar los depósitos de combustible y optimizar su consumo
Optimum Automotive, especialista del vehículo conectado, propone servicios conectados para reducir los costes de las flotas, minimizar la huella de carbono e introducir las nuevas movilidades en medio profesional. Una de las soluciones que presenta es Securifuel.
Securifuel es una solución completa de software y hardware para la medición precisa de los niveles de combustible en los depósitos de camiones, máquinas o tanques de combustible. Esta tecnología exclusiva y patentada permite optimizar el consumo de combustible y recibir una alerta inmediata en caso de que se produzca un descenso anormal de los niveles.
La solución Securifuel presenta una serie de características que la diferencian de otras tecnologías del mercado. Consta de tres componentes:
- En primer lugar, un sensor de combustible no intrusivo (sin perforación) basado en una tecnología exclusiva y patentada. El nivel de combustible se mide mediante un sensor de presión que analiza constantemente el nivel de combustible en el depósito con una precisión del 99%, independientemente del estado del vehículo (contacto on/off). En caso de descenso anormal, el sensor activa inmediatamente una alarma sonora y un mensaje de texto.
- En segundo lugar, la alarma acústica de 100 dB suena en cuanto se detecta un descenso del nivel de combustible. Este evento alerta al conductor o a cualquier persona que se encuentre en las proximidades de la infracción para ahuyentar a los ladrones. Al mismo tiempo que se dispara la alarma, el sensor Securifuel envía automáticamente una notificación por SMS a las personas designadas (conductor, gestor de flota, etc.). También en este caso, el objetivo es ahuyentar a los ladrones con una respuesta rápida.
- Por último, el tercer componente de Securifuel es una plataforma de gestión con numerosas funciones de gestión y optimización del consumo de combustible: seguimiento y análisis en tiempo real de los niveles y consumos de combustible, conciliación de facturas y consumos, definición de objetivos de consumo por vehículo o grupo de vehículos, recomendaciones de repostaje, etc. Todas estas funciones permiten reducir generalmente la factura de combustible entre un 10 y un 15%.