Webfleet y RIO colaboran para proporcionar soluciones de gestión de flotas integradas para MAN
Bridgestone Mobility Solutions, unidad de negocio de Bridgestone, ha anunciado un acuerdo con RIO, proveedor de servicios digitales, parte de TRATON SE y compañía hermana de la marca de vehículos MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus.
Como parte del acuerdo, Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, permitirá la integración de sus soluciones telemáticas en todos los camiones MAN con el hardware OEM existente RIO Box de MAN. La incorporación de marcas de camiones al programa OEM.connect de Webfleet posibilita a los propietarios de flotas de estas marcas tener acceso a los servicios de gestión de flotas e interfaz de Webfleet, ayudando a las flotas a mejorar la productividad, el cumplimiento normativo y la seguridad sin necesidad de hardware o instalación adicional.
Además, los camiones y vehículos industriales ligeros de MAN sin hardware OEM preinstalado, así como otras marcas de camiones que deseen utilizar el portal RIO, pueden equiparse con hardware Webfleet.
Como resultado de esta colaboración, RIO y Webfleet proporcionarán a los clientes un fácil acceso a excelentes soluciones telemáticas, así como la posibilidad de trabajar con las principales aplicaciones de gestión de flotas, independientemente del hardware preinstalado y de las flotas mixtas.
“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con RIO, que pone claramente al cliente en primer lugar. La desvinculación entre el hardware telemático y el portal de servicios es un paso más para hacer que las soluciones telemáticas sean aún más flexibles y accesibles para los propietarios de flotas y los conductores, contribuyendo a dar forma a un futuro de la movilidad más seguro, sostenible y eficiente”, afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions.
Jan Kaumanns, CEO de RIO, añade: “Estamos encantados de trabajar con Webfleet para ofrecer soluciones telemáticas de vanguardia a todos los usuarios de MAN. La conexión bidireccional del hardware y el software telemáticos de cada uno permite a los clientes utilizar sus soluciones telemáticas preferidas sin importar el hardware preinstalado o que se trate de flotas mixtas. Estos enfoques abiertos son el futuro de la gestión de flotas”.
Se espera que la implantación de este nuevo acuerdo comience en Europa en el segundo semestre de este año.