Eurowag recibe la certificación European Electronic Toll Service (EETS) para las autopistas y principales vías en la República Checa
Eurowag, proveedor referente de soluciones integradas de transporte por carretera en Europa, ha recibido la certificación European Electronic Toll Service (EETS) para las principales autopistas y carreteras checas. Esto convierte a Eurowag en el primer proveedor de EETS en la República Checa. En la práctica, esto significa que un solo dispositivo instalado en el camión puede utilizarse para pagar peajes en la República Checa, en otros cinco países europeos y en determinados puentes y túneles.
Gracias a la nueva certificación EETS, la República Checa se une a Alemania, Hungría, Bélgica, Austria y Polonia a partir del 1 de marzo de 2023 –en todos estos países, los pagos de peaje se pueden hacer a través del dispositivo integrado para el servicio de peajes de Eurowag–. Una única solución para realizar el pago de peajes para múltiples países facilita a los transportistas la operación y gestión de sus flotas, simplifica el trabajo y la operación de los dispositivos para los conductores, y también aumenta la seguridad en la carretera –menos aparatos en el parabrisas dejan más espacio para que el conductor vea y, además, ofrece la posibilidad de tener todas las informaciones del servicio en un único portal de cliente–.
La solución EVA: más que una forma de pagar peajes sin preocupaciones
La unidad EVA de Eurowag ofrece servicios adicionales, además de la certificación EETS y los pagos de peaje correspondientes. La solución incluye herramientas integradas de gestión de flotas, como planificación y seguimiento de rutas de vehículos, descargas remotas de tacógrafos, análisis del comportamiento de los conductores y FuelGuard, la tecnología patentada anti fraude y anti robo de Eurowag y que es totalmente gratuita para los clientes. De este modo, el proprio dispositivo EVA proporciona a los propietarios de flotas ahorro de costes y datos para gestionar su negocio con eficacia, ahorra tiempo a los expedidores con un software intuitivo de gestión de flotas y aumenta la seguridad de los conductores, ya que el propio dispositivo comprueba si se superan los límites legales de tiempo de conducción y puede incluso controlar los hábitos de conducción inseguros.
Los interesados en EVA solo tienen que rellenar un registro específico del vehículo y seleccionar los países en los que desean activar el servicio de telepeaje. El EVA certificado por EETS suele entregarse en un plazo de 3 días laborables a partir del pedido. Para los clientes actuales de Eurowag, activar el servicio de pago de peajes EETS para la República Checa es aún más fácil: basta con visitar el Portal de Clientes de Eurowag y editar los detalles para vehículos específicos en la cuenta de usuario correspondiente.
“El sistema del Servicio Europeo de Telepeaje permite a los transportistas y a sus conductores viajar fácilmente y sin problemas por todos los países de la UE. La rápida integración del pago electrónico de peajes en la República Checa en nuestra solución integrada era, por tanto, una prioridad para nosotros. Además, el número de países en los que se pueden pagar peajes a través de la solución integrada EVA aumentará en el futuro. Ya estamos trabajando en la integración del pago de peajes en Eslovaquia y el pago diferido de peajes en factura para Hungría”, afirma Filippo Welter, country manager de Eurowag en España.