Lecitrailer ha cerrado 2022 con una cuota de mercado en España de casi el 25 por ciento
Lecitrailer ha cerrado 2022 con una cuota de mercado en España del 24,21% con 3.498 vehículos matriculados, según cifras oficiales de Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.
De las principales familias del mercado nacional, Lecitrailer ha terminado como primera marca en lonas y en furgones, con una cuota del 35,29% y 1.637 lonas Elite matriculadas y un 48,75% de cuota en furgones. También sobresale la cuota de frigos con un 19,59% del mercado y el 20,43% en portacontenedores.
El 53% de la producción de Lecitrailer se destina a exportación. En los mercados más próximos, Lecitrailer ha terminado en 2022 como la tercera marca del mercado en Francia con una cuota del 11% con 2.503 vehículos matriculados y una cuota del 13,02% en Portugal que le ha llevado a ocupar la segunda posición del ranking. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido.
La consecución de estos resultados no habría sido posible sin el firme apoyo de los proveedores de Lecitrailer, gracias a los cuales se ha podido atenuar la excesiva volatilidad e inestabilidad de los precios de las materias primas y componentes, así como la falta de los mismos y minimizar el impacto en los clientes.
En 2022 se inauguró la séptima base postventa de Lecitrailer en Mangualde, Portugal, para estar más cerca de los clientes portugueses. Cuenta con una superficie de 36.000 m2 y está equipada con la más avanzada tecnología del mercado, al igual que el resto de las bases de servicio postventa de Lecitrailer de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Lyon.
Del mismo modo comenzó la apertura de los LT Store, los renovados puntos de venta de recambios de Lecitrailer, que ya han abierto sus puertas en Sevilla, Madrid y Mangualde.