ASTRE consolida su crecimiento en 2022
ASTRE, agrupación de pymes de transporte referente en Europa, cierra 2022 como un año de crecimiento y expansión. La evolución y adaptación del grupo de transportistas europeos a las nuevas necesidades de los clientes, a la digitalización, a la regulación y a las demandas en materia de sostenibilidad, así como los nuevos acuerdos cerrados en el año, han permitido al Grupo seguir creciendo en este último ejercicio.
En la actualidad, sus 160 miembros y sus más de 70.000 clientes en todo el continente europeo convierten a ASTRE en la primera agrupación de transporte y logística en este territorio, que ofrece a sus socios soluciones a medida y servicios complementarios y que ha revolucionado el mundo de la cooperación, inicialmente en Francia y, posteriormente, en el resto de Europa.
En el marco de su 30 aniversario, la asociación dio comienzo al año 2022 renovando su imagen: un nuevo logotipo y un nuevo eslogan en inglés que marcaban el inicio de una nueva era. A la ambición de la asociación por reafirmar su posición en Europa, el cambio de imagen supuso también una apuesta por incrementar aún más su influencia a nivel internacional.
ASTRE ha fortalecido, en 2022, su apuesta por la sostenibilidad y la educación como dos de los pilares fundamentales del Grupo. En este sentido, ha presentado su nueva Carta de Responsabilidad Social Corporativa a sus socios en la Península, creada de acuerdo con la norma ISO 26000 -guía internacional de responsabilidad social para las empresas- y que podrá ser personalizada por cada asociado para trasladar y promover sus propias prácticas de RSC a sus partes interesadas.
Además, socios del Grupo, partners y empleados de la asociación han podido disfrutar de diversos encuentros y Congresos repartidos a lo largo del año, donde han recibido formaciones en diferentes materias y en los que se ha recordado la principal razón de ser del grupo: desarrollar, de manera sostenible, una comunidad de empresas independientes, actores principales en la cadena europea de suministro”.