Preparado para los vehículos eléctricos, incorpora la innovadora tecnología Enliten que brinda a los conductores beneficios extra de rendimiento y sostenibilidad
El nuevo Bridgestone Duravis Van proporciona el mejor rendimiento de su categoría con el fin de maximizar la eficiencia de las empresas
Bridgestone, referente mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, anuncia el lanzamiento de su neumático Bridgestone Duravis Van. Este nuevo neumático premium de verano para vehículos comerciales ligeros (LCV por sus siglas en inglés) ofrece la máxima eficiencia en las condiciones en las que desarrollan su actividad a diario. Desde rutas regionales hasta las entregas de última milla, Bridgestone Duravis Van minimiza el tiempo de inactividad y contribuye a reducir el coste total de propiedad, lo que lo convierte en el neumático perfecto para los profesionales que desean optimizar la gestión de los neumáticos, al tiempo que dan prioridad a la seguridad y la fiabilidad.
El Bridgestone Duravis Van, preparado para los vehículos eléctricos, ha sido desarrollado con objeto de satisfacer las demandas de los clientes y aumentar su eficiencia. Según las pruebas realizadas por la entidad independiente TÜV SÜD, el nuevo neumático Bridgestone Duravis Van ofrece el mejor kilometraje de su categoría para prolongar la vida útil del neumático, así como el mejor rendimiento de frenado en seco y sobre mojado de su clase. El Bridgestone Duravis Van, además, cuenta con la calificación más alta en la etiqueta de la UE por su agarre sobre mojado, lo que ayuda a mantener a los conductores seguros en la carretera, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
En comparación con su predecesor, el Duravis R660, el neumático Bridgestone Duravis Van ofrece una mejora del 21% en la resistencia a la rodadura, obteniendo una etiqueta de grado B de la UE por su resistencia a la rodadura en la mayoría de las medidas. Esto implica una mejor eficiencia de combustible/energía, lo que se traduce, para las compañías, en un mayor ahorro de combustible o una mayor autonomía de la batería.
Preparados para rendir gracias a innovadoras tecnologías
El nuevo Bridgestone Duravis Van es el resultado de varias tecnologías vanguardistas, entre las que se incluyen la innovadora y sostenible tecnología ENLITEN. Este conjunto de tecnologías proporciona el mejor rendimiento de los neumáticos en su categoría, al tiempo que ofrece beneficios de sostenibilidad gracias al mejor kilometraje de su clase y una mayor eficiencia de combustible/energía.
El Bridgestone Duravis Van contiene distintas innovaciones, entre las que se incluyen un nuevo dibujo simétrico de la banda de rodadura, la optimización de la cavidad de la corona y un nuevo diseño de surcos y distribución de los huecos, beneficiándose, todo ello, de una nueva tecnología de contacto mejorada que amplía sus capacidades de rendimiento. Además, la innovadora mezcla mejora el control de la reacción química, equilibrando el mecanismo de refuerzo y la resistencia a la rodadura.
El nuevo neumático Bridgestone Duravis Van se adapta perfectamente tanto a los motores de combustión interna como a los vehículos eléctricos, lo que ayuda a optimizar su rendimiento. En concreto, para los conductores de vehículos eléctricos, la mayor tolerancia al desgaste del Bridgestone Duravis Van contrarresta el aumento de peso y el par motor más elevado de este tipo de vehículos, mientras que su baja resistencia a la rodadura permite prolongar la vida útil de la batería. Además, el neumático Bridgestone Duravis Van produce menos ruido que su predecesor, lo que implica confort para el conductor por el silencio casi total de los motores de los vehículos eléctricos, proporcionando una reducción de 2 decibelios en el ruido de paso que le ha hecho merecedor de una calificación A de la etiqueta de la UE.
Comprometidos con soluciones sostenibles
Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, comenta acerca del neumático Duravis Van: “Las flotas de hoy se enfrentan a distintos retos importantes. Necesitan reducir su coste total de propiedad, optimizar sus operaciones, reducir las emisiones de CO2 y superar los desafíos logísticos que supone el modelo de entrega de última milla. El nuevo neumático Bridgestone Duravis Van es la respuesta a todo ello: brinda una serie de beneficios tanto para los vehículos con motor de combustión interna como para los vehículos eléctricos, aporta beneficios en cuanto a sostenibilidad, reduce el coste total de propiedad y conecta a la perfección el transporte de carga pesada con la entrega de última milla. Es el neumático que garantiza que las empresas estén preparadas para rendir”.
Bridgestone, como compañía de soluciones sostenibles, está evolucionando constantemente en sus procesos de I+D con el fin de favorecer la eficiencia y sostenibilidad. Bridgestone Duravis Van se desarrolló utilizando la innovadora tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Esto permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En la fase de desarrollo, este enfoque sostenible permitió reducir en un 38% las materias primas y las emisiones de CO2, evitando 20.000 kilómetros de pruebas al aire libre y 4,2 toneladas de CO2.
Todas estas innovaciones forman parte de la visión de Bridgestone de generar valor social y para sus clientes como compañía de soluciones sostenibles. En el núcleo de esto se encuentra el Compromiso E8 de Bridgestone: el gran compromiso corporativo global que define claramente el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque. Concretamente, Bridgestone Duravis Van representa lo siguiente: Energía, Eficiencia, Ecología, Ergonomía y Economía.
Desarrollado en el centro europeo de I+D de la compañía, el neumático Bridgestone Duravis Van estará disponible en 26 medidas a parir de enero de 2023.