Los equipos de camión engineless de Carrier Transicold ayudan al Grupo Fuentes
El Grupo Fuentes, empresa española referente dedicada a la logística a nivel europeo, ha recibido tres nuevos camiones all-electric montados con equipos Syberia multitemperatura engineless de Carrier Transicold. Esta tecnología, respetuosa con el medio ambiente, está diseñada para apoyar la descarbonización y ofrecer un futuro más sostenible.
Los nuevos sistemas Carrier Transicold Syberia 11 Twincool MT, montados en tres camiones Volvo 100% eléctricos, se suman a una amplia flota de temperatura controlada del Grupo Fuentes integrada por 1.000 vehículos, de los cuales el 80 % están refrigerados por Carrier. Los nuevos activos representan la primera vez que el Grupo Fuentes ha especificado un camión eléctrico o la tecnología sin motor de Carrier.
“Carrier Transicold es nuestro proveedor de confianza desde hace muchos años”, comenta Antonio Fuentes Fernández, director de Logística y Operaciones del Grupo Fuentes. Y añade: “Cuando llegó el momento de probar nuestros primeros vehículos totalmente eléctricos, solo había una opción a la que recurrir para los equipos refrigerados Estos camiones representan el inicio de un nuevo capítulo para la empresa, que nos ayuda a avanzar hacia un futuro más ecológico, en el que la reducción de las emisiones nocivas y el ruido ocupan un lugar muy importante”.
La arquitectura totalmente eléctrica del Syberia MT está conectada a la batería del vehículo mediante un sistema de gestión de energía de Carrier, lo que le permite funcionar directamente con el motor eléctrico del camión. El equipo Syberia MT también cuenta con una capacidad de bajada rápida de la temperatura y funciona a un nivel conforme a la norma PIEK inferior a 60 dB(A).
Los nuevos camiones eléctricos y los sistemas Syberia MT son acordes con los objetivos ESG de Carrier de reducir la huella de carbono de los clientes en más de una gigatonelada para el año 2030. La empresa se compromete a garantizar la protección y conservación del medio ambiente, optimizando los recursos y tomando decisiones para un desarrollo sostenible.
“En Carrier, nos sentimos muy orgullosos de ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono mediante el uso de nuestros equipos frigoríficos sostenibles”, afirma Francisco De Andrés, director general en España de Carrier Transicold. Y concluye: “Que el Grupo Fuentes introduzca estos nuevos camiones totalmente eléctricos en su flota es una declaración de intenciones y estamos encantados de que hayan optado por asociar estos vehículos con nuestra tecnología sin motor, lo que realmente subraya el importante papel que Carrier puede desempeñar en estas decisiones”.