El Grupo Logístico Alfonso apuesta por neumáticos sostenibles de Recom
El Grupo Logístico Alfonso lleva un cuarto de siglo sumando puntos por su calidad y fiabilidad. La empresa, con sede en la provincia de Sevilla, es conocida por su puntualidad y la precisión en el manejo de los transportes en todas las áreas de negocio. Diariamente se utilizan 150 camiones y remolques. El operador logístico global tiene una demanda de unos 1.800 neumáticos al año. Un buen tercio de ella se cubre ahora con neumáticos recauchutados Recom premium.
El Grupo Logístico Alfonso lleva un cuarto de siglo apostando por la calidad y por la fiabilidad. Esta empresa, con sede en la provincia de Sevilla, es conocida por su puntualidad y por la gestión precisa del transporte en las tres áreas comerciales: transporte por carretera, por ferrocarril y marítimo, sin olvidar sus distintas actividades portuarias en Sevilla y Huelva. Su propietario, Alfonso Barragán Garrido, y sus cien empleados se encargan de poner en práctica en su rutina diaria la filosofía de su padre y fundador de la empresa Alfonso Barragán Sayago. Cada día se utilizan ciento cincuenta camiones y remolques. El Global Logistics Operator tiene una demanda de unos 1800 neumáticos anuales. Y ahora, cerca de una tercera parte de esta demanda se cubre con neumáticos premium recauchutados Recom. "Estos neumáticos se adaptan perfectamente a nosotros", subraya Alfonso Barragán. Y añade: "Como nosotros, convencen por su calidad y por su fiabilidad. Pudimos comprobarlo ya en las primeras pruebas que realizamos".
Recom: confianza en la seguridad y en la eficiencia
Este empresario emprendedor hizo su primera compra de prueba hace unos dos años. Eligió el Recom D-1001, el Recom D-1002 y el Recom T-3001. "Los resultados de los primeros trayectos superaron con creces nuestras expectativas", apunta Barragán. "Y también nuestros conductores confiaron inmediatamente tanto en la seguridad como en el kilometraje", añade. Los neumáticos Recom se han montado ya en unos cien vehículos. Han sustituido a los modelos de neumáticos nuevos asiáticos y a otros productos recauchutados. Además de la calidad del neumático en cuanto a kilometraje, comportamiento de rodadura y emisión de ruido, la empresa valora el servicio integral de Recom: es rápido y está siempre orientado a la búsqueda de soluciones. Además, está el aspecto empresarial. En comparación con otros neumáticos, el Grupo Logístico Alfonso registra un ahorro de costes por kilómetro de hasta el diez por ciento, así como una reducción de las averías de hasta el veinte por ciento.
Rendimiento como un neumático nuevo
"Estamos muy satisfechos de que nuestros neumáticos Recom estén a la altura de las expectativas", expone Alessandro Bottesini, Sales Manager de España y Portugal de Kraiburg Austria. Y añade: "Ya sea Recom D-1001, D-1002, D-1003, T-3001 o T-3002, el rendimiento de nuestros productos apenas se distingue del de los neumáticos nuevos". Así lo confirman las exhaustivas pruebas prácticas y de rendimiento que Prüflabor Nord, una entidad de certificación con sede en Alemania, ha realizado en todos los modelos. El resultado: los neumáticos premium son compañeros fiables, tanto en el eje motriz como en el del tráiler. En el Grupo Logístico Alfonso, se utilizan principalmente en España y Portugal, aunque también en el transporte de larga distancia a Europa Central. Todos los vehículos de la empresa están homologados para el transporte de mercancías peligrosas (ADR). Además de la entrega puntual de cargas completas o parciales, los clientes pueden contratar el almacenamiento temporal, la puesta en marcha y el embalaje o la coordinación de los transportes. Para poder gestionar perfectamente todas las ofertas y servicios, el propietario, Alfonso Barragán Garrido, ha abierto recientemente una nueva zona que se suma a los mil metros cuadrados ya existentes. Ahora hay una nueva oficina, más plazas de aparcamiento y un taller más grande para camiones. La desmontadora ha sido suministrada por KRAIBURG Austria, el proveedor de neumáticos premium Recom. Y otra ventaja de esta ampliación es que Alfonso Barragán Garrido puede dedicarse a su gran pasión, la cría de caballos, en el mismo patio trasero.
"En estos tiempos, una asociación como la del Grupo Logístico Alfonso no es algo obvio", añade Bottesini. Y cocnlcuye: "Hacemos todo lo posible para que la empresa de transportes se entusiasme de forma sostenible con nuestros neumáticos Recom y con nuestros servicios".