Opel Vivaro-e, en el primer puesto de ventas en Alemania y Reino Unido
El Opel Vivaro-e y el Vauxhall Vivaro-e son las furgonetas 100% eléctricas más vendidas de su segmento en Alemania y Reino Unido, respectivamente, durante el primer trimestre del año. Así, la cuota de mercado experimenta un crecimiento significativo en ambos mercados
El Vivaro-e aumenta su popularidad entre los clientes que buscan un vehículo comercial eléctrico sin emisiones, como así lo demuestra su primer puesto entre las furgonetas eléctricas medias más vendidas en Alemania durante el primer trimestre de 2022. Su ritmo de ventas ha permitido a Opel aumentar su cuota de mercado hasta casi el 19% en los tres primeros meses del año en el cada vez más relevante negocio de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.
En el Reino Unido, el Vauxhall Vivaro-e ha sido el vehículo comercial ligero eléctrico más vendido en marzo mientras continúa en el acumulado de todo el año como el e-LCV más vendido. En términos interanuales, Vauxhall experimenta un aumento en su cuota de mercado de e-LCV en el Reino Unido del 19% al 22,7%. Opel y Vauxhall forman parte del pequeño grupo de fabricantes que ya ofrecen versiones eléctricas en toda su gama de vehículos comerciales ligeros.
“El segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos está experimentando un rápido crecimiento y es de vital importancia para la industria. A medida que más empresas busquen reducir sus costes de operación y sus emisiones, las ventas de e-LCV van a seguir creciendo. Resulta fantástico ver al galardonado Vivaro-e liderar el camino y demuestra que ofrecer modelos 100% eléctricos, como los Combo-e, Vivaro-e y Movano-e, en una etapa temprana ha sido la decisión correcta”, expone el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz.
Con una autonomía bajo ciclo WLTP de hasta 330 kilómetros1 y una carga útil de hasta 1.163 kilogramos, el Vivaro-e está a la vanguardia de la apuesta de Opel y Vauxhall por la electrificación, dado que la marca alemana y la británica continúan su expansión de vehículos eléctricos con el objetivo de contar con una versión electrificada de cada modelo para 2024, y de ofrecer sólo turismos y furgonetas 100% eléctricos en Europa desde 2028.
Además, Opel ya tiene preparado el siguiente paso en el éxito del Vivaro con la producción del Vivaro-e Hydrogen. Basado en el actual Opel Vivaro-e, la 'Furgoneta Internacional del Año 2021', con sus depósitos de hidrógeno llenos dispone de una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP1). La pila de combustible de 45 kW es capaz de generar suficiente energía para una conducción continua en autopista y sólo precisa tres minutos para llenar sus depósitos con hidrógeno; más o menos el mismo tiempo que se emplea al repostar con un vehículo convencional con motor diésel o gasolina. Gracias a su inteligente arquitectura, el Vivaro-e Hydrogen no reduce su espacio de carga en comparación con las versiones de motor de combustión, con un volumen disponible de hasta 5,3 o 6,1 m3 según versiones. El modelo eléctrico de pila de combustible está disponible en las longitudes M y L (4,95 y 5,30 metros) con hasta 1.000 kilogramos de carga útil.