Thermo King destaca la descarbonización y la innovación de la cadena de frío en la Conferencia de la Alianza Mundial de la Cadena de Frío
En la Conferencia de la Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA) celebrada en Rotterdam (Países Bajos), Thermo King, referente en soluciones de control de la temperatura para el transporte, se unió a otros referentes de la industria para compartir formas de acelerar la reducción de la huella de carbono en la refrigeración del transporte.
Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África, compartió sus ideas sobre las innovaciones climáticas, incluyendo la electrificación, los refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP), las vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otras vías que pueden ayudar a doblar la curva del cambio climático, en consonancia con los compromisos de sostenibilidad de la compañía para 2030. Thermo King está trabajando estrechamente con clientes, distribuidores y otros socios para ofrecer el transporte refrigerado sin emisiones del futuro, a la vez que proporciona opciones con menos emisiones hoy en día.
“Las tecnologías de refrigeración para el transporte tienen una enorme capacidad para descarbonizar nuestras ciudades”, comentó Incalza. Y explicó: "Cuando miramos la crisis climática, nos vemos como parte de la solución, y las decisiones que tomemos hoy tendrán un impacto en las generaciones venideras. Podemos cambiar una industria, pero ninguno de nosotros puede hacerlo solo: necesitamos la colaboración entre industrias”.
Dado que el 10% de las emisiones de carbono del mundo proviene de la pérdida global de alimentos, el desarrollo y el aprovechamiento de soluciones fiables y de bajas emisiones para abordar este desafío también desempeña un papel fundamental en la aceleración de la reducción de la huella de carbono en la refrigeración del transporte. La tecnología telemática y la experiencia de Thermo King ayudan a garantizar una regulación constante de la temperatura para el transporte de alimentos y otros productos críticos -incluidos los medicamentos y las vacunas- en furgonetas, camiones y remolques refrigerados, y en los sectores marítimo, ferroviario y aéreo.