Olipes y la Fundación Abriendo Caminos ayudan a los refugiados ucranianos
Olipes, empresa especializada en la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, quiere solidarizarse con los refugiados ucranianos que han debido abandonar su país desde el pasado 24 de febrero que comenzara la invasión rusa.
De igual forma, Olipes ha puesto en marcha dos iniciativas: por un lado, ha realizado la compra de 20 literas y 40 colchones al proveedor polaco P.P.H.U. Magnat para que las personas en tránsito en el centro de acogida de Rzezawa, localidad al este de Polonia a 200 kilómetros de la frontera con Ucrania, tengan donde dormir; y, por otro lado, ha decidido regalar el lubricante que requieran tanto los particulares como los profesionales para sus vehículos en los trayectos que realicen para la entrega de materiales de ayuda humanitaria o recogida de refugiados de guerra en los países que están acogiendo en primera instancia a estas personas desplazadas. “Creemos que es importante tener el gesto de apoyar también a todos aquellos que se desplazan a los países limítrofes a Ucrania y están ayudando, a nivel particular o como trabajadores, a quienes ahora más lo necesitan”, comenta Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
La Fundación Abriendo Caminos, fundada en 2009 por Arturo Oliver, es una organización privada, sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio para la realización de proyectos de interés general. A través de esta fundación, Olipes canaliza sus acciones de responsabilidad social corporativa, dedicadas a la protección y la formación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, con proyectos activos en varios de los países en los que está presente.