Actualidad Info Actualidad

Iveco y Gruber Logistics presentan el Iveco S-WAY GNL para el transporte de cargas de hasta 50 toneladas

16/02/2022

Como parte de su acuerdo de colaboración en materia de sostenibilidad, Iveco y Gruber Logistics presentan el primer vehículo de transporte con combustible alternativo para cargas especiales de hasta 50 toneladas, el Iveco S-WAY GNL, que ofrece eficiencia operativa y medioambiental. El uso de soluciones de transporte con energías alternativas para el transporte de cargas anormales es un hito importante en el camino hacia la descarbonización del sector.

Imagen

El transporte de cargas anormales se refiere al transporte por carretera de mercancías que superan los límites de peso, dimensiones y/o seguridad prescritos por el Código de la Circulación y que requieren permisos especiales para su traslado. El rendimiento de los vehículos pesados propulsados por gas natural licuado (cargas estándar de hasta 24 toneladas) es comparable al de los vehículos propulsados por diésel. Sin embargo, sigue habiendo una diferencia en la potencia del motor, que puede repercutir en el rendimiento de los vehículos en pendientes especialmente difíciles o cuando se transportan cargas que superan los límites de peso. Gracias a la dedicación de Gruber Logistics, se ha superado este obstáculo creando las condiciones logísticas necesarias para introducir los combustibles alternativos en el sector de las cargas anormales. De hecho, tras un periodo inicial de pruebas, los vehículos de gas natural licuado ya están en funcionamiento en las rutas entre Alemania y el Reino Unido desde la zona de Kreuztal, uno de los principales centros de Gruber Logistics en Alemania. Las cargas transportadas varían en peso entre 30 y 50 toneladas.

Michael Gruber, director de la división XTL de Gruber Logistics, confirma: “A menudo vemos sólo los problemas en lugar de las soluciones. Será posible que el GNL, y más tarde el BioGNL, se utilicen de forma generalizada en el sector de las cargas anormales, pero para que esto ocurra, debemos cambiar nuestros métodos de trabajo, cambiar las rutas, cambiar la forma de conducir, etc. Hay que abordar estas y otras cuestiones para poder implantar con éxito las innovaciones ECO a gran escala, incluso en áreas que nunca antes habríamos imaginado que fueran posibles”.

Fabrizio Buffa, director de Energías Alternativas de Iveco Italia, dice: "Junto con Gruber Logistics, nuestros Iveco S-WAY GNL están en el camino que conduce a la descarbonización del mundo del transporte, ahora incluyendo incluso el transporte de carga anormal, un hito importante para el sector. El uso del gas natural, especialmente en su versión bio, es esencial para conseguir resultados inmediatos y eficientes; como demuestra un reciente estudio del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR), un vehículo pesado de mercancías propulsado por Bio-GNL puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 121% en comparación con un equivalente diésel”.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos