El Peugeot e-Partner ha sido reconocido como el 'Vehículo Comercial Ecológico del Año 2022' para los profesionales del transporte
El Peugeot e-Partner suma un nuevo reconocimiento a su palmarés. El furgón más emblemático de la gama del León, fabricado en Vigo, ha sido reconocido como el ‘Vehículo Comercial Ecológico del Año 2022’ en los ‘Premios Nacionales del Transporte’. Las prestaciones, la polivalencia y la fiabilidad de este modelo ‘cero emisiones’ no han pasado inadvertidas para el jurado del certamen, formado por medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías por carretera y especialistas técnicos.
Con el silencio y la ausencia de vibraciones y emisiones que caracterizan a la propulsión eléctrica, el Peugeot e-Partner, con la etiqueta Cero de la DGT, permite acceder sin restricciones al centro de las ciudades.
Sus 136 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, disponible en todo momento, aseguran una conducción placentera mientras que su autonomía de 275 Km permite cubrir las necesidades de gran parte de empresas y autónomos. Como los smartphone, su batería puede cargarse totalmente durante las horas en las que este vehículo está aparcado, como si fuera un teléfono móvil.
Desde el lanzamiento de la primera generación del Peugeot Partner, en 1996, el confort, el espacio interior y la versatilidad se han convertido en sinónimo de este modelo. El Peugeot e-Partner sigue su estela ofreciendo un volumen útil de hasta 4,4 m³ en la versión Long (3,9 m³ en la versión Standard) y una carga útil de hasta 800 kg, que está al mejor nivel del mercado. Su capacidad de remolque es de 750 Kg.
Al volante, ofrece tres modos de conducción, que se adaptan perfectamente a todas las circunstancias: ECO, que optimiza la autonomía y la suavidad de conducción; Normal, pensado para las exigencias del uso diario, y Power, para contar con altas prestaciones en momentos en los que se transportan cargas pesadas. Además, se puede elegir entre dos modos de frenado. El modo Moderado ofrece sensaciones similares a las de un vehículo térmico, mientras que el Modo Aumentado incrementa la recarga de la batería en las desaceleraciones, lo que redunda en una mayor autonomía.
El Peugeot e-Partner cuenta con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que conjuga confort y seguridad gracias a su volante compacto y su instrumentación elevada. Esta versión puede incorporar, en exclusiva, un cuadro de instrumentos de 10” totalmente digital y personalizable, totalmente adaptado a la conducción de un vehículo eléctrico, con indicador de carga de la batería, potenciómetro, autonomía…
El proyecto de industrialización de este vehículo cuenta con el apoyo de la vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación.