Emocionante Final Europea del Campeonato de Jóvenes Conductores de Scania con participación española
Lars Sondergård, de Dinamarca, ganó la Final del Campeonato de Jóvenes Conductores de Scania celebrado en Södertälje, Suecia, frente a 10.000 espectadores e imponiéndose a otros 25 conductores, entre los que se encontraba el español Pablo Ríos. “No puedo creerlo, la competición ha estado muy reñida” afirma Lars Sondergård, ganador de esta edición. Para Lars era la segunda vez que participaba en la Final Europea y en esta ocasión logró vencer en la prueba final a Patrick Schildmann, de Alemania y a Thomas Knüsel, de Suiza. El premio como vencedor de la competición es un nuevo camión Scania valorado en 100.000 euros.
El representante español, Pablo Ríos, quien ganó la Final Nacional en Madrid, declara que “el nivel era más alto de lo que me esperaba pero era lógico, aquí están los mejores conductores. La diferencia de puntuación entre los participantes ha sido muy pequeña pero a este nivel el más mínimo detalle cuenta”.
Pablo trabaja desde hace diez años como conductor en la empresa alicantina Vicente Escudero, donde realiza transporte internacional a Holanda e Inglaterra con un Scania R 500 V8 Euro 5. Se inscribió al Campeonato nacional a través del concesionario Scalevante y de cara de la próxima edición afirma “sin duda me volvería a presentar a la competición. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”.
El Campeonato forma parte de una iniciativa global para una conducción responsable y segura que Scania comenzó en 2003. Al poner de relieve el papel del conductor, Scania también quiere atraer a más jóvenes a la profesión de conductor. “El conductor es absolutamente el factor más importante en el transporte de vehículos pesados”, dice Erik Ljungberg, Vicepresidente senior y Director de Relaciones Corporativas de Scania. Un total de más de 22.000 jóvenes conductores de camiones, menores de 35 años, de 26 países europeos se han inscrito a la Competición.