Iveco, líder del mercado español de vehículos industriales al cierre del tercer trimestre
13 de octubre de 2014
Al cierre del tercer trimestre, Iveco, la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, reafirma su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas con una cuota del 21,7% y un incremento de ventas del 29,4% sobre el mismo periodo de 2013, por encima de la media del mercado. Entre enero y septiembre Iveco matriculó casi 4.600 vehículos.
El mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas acumula hasta septiembre un crecimiento del 27,3% sobre el mismo periodo del año anterior y 21.171 unidades matriculadas.
Iveco sigue siendo el líder también en el segmento de vehículos ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) con 2.735 unidades del modelo Daily matriculadas, un 26,4% más que en el mismo periodo de 2013, pese a la incorporación de nuevos competidores en la parte más alta. Este segmento de mercado sigue creciendo por la ligera recuperación del consumo interno, pero lo hace con menor fuerza que en el primer trimestre del año por la finalización de los incentivos del Plan Pima Aire.
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, comenta que “la entrada en vigor del nuevo Pima Aire 4, no sólo será importante para impulsar las ventas sino que también es fundamental para apoyar la renovación del parque, lo que mejorará el medioambiente y la seguridad vial”.
De Astis destacó que de cara a los próximos meses “Iveco cuenta con el Nuevo Daily, Van of the Year 2015, para afianzar su liderazgo, un innovador modelo del que tenemos ya mil pedido hasta final de año”.
El segmento de pesados (más de 16 toneladas), sigue bajo el efecto distorsionador del cambio a la normativa de emisiones Euro 6, que entró en vigor el pasado 1 de enero, lo que provocó el adelanto de muchas operaciones en los últimos meses de 2013. En el último trimestre este mercado crece sólo un 1,9% (frente a un 48,2% en los tres primeros meses de 2014), por la comparación con un periodo del ejercicio anterior de fuerte demanda.
El mercado en este segmento acumula hasta septiembre una subida del 27,2%, con cerca de 8.000 matriculaciones. Iveco, por su parte, sube en el mismo periodo más que la media del mercado, un 34,1%, con 1.478 unidades gracias al camión Stralis, que se produce en exclusiva en la planta de Madrid, y que destaca por su fiabilidad, reducido consumo y bajos costes totales de explotación.
El segmento de los vehículos industriales medios (entre 7,1 y 16 toneladas) se mantiene en volúmenes casi testimoniales. Sólo se han vendido 963 unidades en nueve meses, aunque supone un 2,3% más que en el mismo periodo de 2013.
Gaetano De Astis avanzó que “Iveco prevé que el 2014 se cierre con un mercado de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de unas 30.700 unidades, lo que supondrá un crecimiento ligeramente superior al 20%, lo que consolida la tendencia iniciada el pasado año, aunque el volumen de matriculaciones sigue siendo bajo para el potencial del país”.