Scania busca los conductores de camiones más versátiles del mundo
19 de febrero de 2014
Ya está abierta la inscripción de participantes para el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014. Se busca al conductor más versátil del mundo que representará a España en la gran final europea que tendrá lugar en Suecia. Se espera que más de 85.000 conductores en 40 países compitan por ser consagrados los mejores conductores de camiones, y con el proceso de registro online, la calificación está sólo a unos pocos clics de distancia.
Scania Hispania ya ha puesto en marcha la convocatoria para la próxima edición del Campeonato de Jóvenes Conductores 2014. Los conductores que quieran participar y poner a prueba sus habilidades en la final de España, pueden apuntarse, a través de la web www.campeonatoscania.es, independientemente de la marca de vehículo que conduzcan habitualmente.
Mikael Person, brand manager y responsable de los campeonatos Scania Driver Competitions, ha seguido de cerca las competiciones desde que empezaron en 2003. “Este año buscamos conductores versátiles que sean capaces de demostrar que pueden manejar los desafíos en su trabajo diario y mantener la calma en situaciones difíciles y estresantes”, dice.
Los elementos básicos de la competición no han cambiado desde el último evento. Aquellos que compiten por el título de ‘Mejor Joven Conductor de Camiones’ deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante. Un nuevo e importante mensaje que se pretende transmitir a través de las competiciones es la creencia de que ‘Conducir es más que conducir’. “Esta es nuestra manera de contribuir a poner de relieve el prestigio de la profesión de conductor profesional y es una materia relevante en la vida diaria no solo de un conductor sino del sector de los transportes”, afirma Person.