Scania se sirve de la gravedad para ahorrar combustible
14 de octubre de 2013
Los clientes que, en Europa, y a partir del otoño de 2013, pidan un camión Scania Opticruise con Active Prediction podrán, desde el primer trimestre de 2014, ahorrar combustible y dinero con esta nueva función llamada Scania Eco-roll. El sistema calcula qué resulta más rentable en términos de combustible, si bajar una pendiente en punto muerto y con el motor en ralentí, o bien usar la retención del motor sin inyectar una sola gota de combustible.
Scania Active Prediction utiliza tanto GPS (para el posicionamiento) como mapas topográficos para controlar la velocidad y las pendientes en la ruta por delante. Según el modo de rendimiento elegido por el conductor, el camión recurre a diversas estrategias para usar la menor cantidad posible de combustible, o para optimizar una velocidad media elevada. Los camiones de larga distancia que dispongan de datos de mapas topográficos serán los que cuenten con Scania Eco-roll, siempre y cuando estén equipados con Scania Opticruise y Active Prediction, un sistema de dos pedales y un motor Euro 6.
Scania Active Prediction supone otro avance más: ahora, su sistema es aún mejor a la hora de optimizar las estrategias de cambio de marcha. Analizar cuánto falta para que concluya una pendiente ascendente permite evitar un cambio de marchas innecesario, mediante el uso del alto par a bajas revoluciones de los motores Scania.