La bordadora de 4 cabezales F 8410 de Francisco Aparicio trabaja con 10 agujas, brazo libre y desde un PC. Incluye software SM_PLUS, aproximadamente 40 fonts, 3 bastidores, mesa de trabajo, madera de extensión y manual y accesorios estándar.
La máquina tiene conexión directa a PC, sin pre-consola (más rapidez y facilidad) y la velocidad de crucero es de 1500 ppm. Incorpora garfio Bernina; garfio montado de perfil, que facilita el cambio de bobinas; máquina modular (sin chasis de fundición, con mayor fiabilidad y robustez). Además, destaca su sistema de limpieza de restos en zona de placa de aguja, el sensor inferior por barrera infrarroja (mayor fiabilidad) y la sensibilidad de sensores de hilo ajustables para evitar falsas paradas.
El programa de carga incluido en la máquina reconoce todos los formatos estándar del mercado, dispone de librerías para almacenaje de diseños, y tiene un test para la comprobación de la posición exacta del diseño. De igual modo, incorpora función para visionar todas las medidas de bastidores y la velocidad de costura es ajustable para cada aguja. La velocidad de bordado 100-1000 spm. La bordadora F 8410 mide 1.650 x 2.230 x 920 mm de alto por ancho por profundo y pesa 290 kg