Inescop acoge las reuniones de normalización de calzado
16 de noviembre de 2011
El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, Inescop, acogió durante toda la semana pasada las reuniones de los Comités de Normalización Europeo (CEN) e Internacional (ISO) con el fin de fijar nuevas normas para calzado. Estas reuniones, que se celebran de forma periódica en diferentes países, tendrán lugar en la sede central de Inescop de Elda, en el marco de las actividades programadas para la conmemoración del 40º aniversario.
Se trabajaron tres áreas o grupos de trabajo, uno sobre pruebas físicas para medir el comportamiento de los materiales empleados en calzado, como por ejemplo su resistencia a la flexión, al desgarro o la decoloración de sus acabados; otro grupo se encargará de los métodos de análisis químicos que deben realizarse para controlar ciertas sustancias químicas que están limitadas en el calzado y que su presencia podría impedir su comercialización; y el tercer grupo trabajará sobre análisis microbiológicos, para evaluar la actividad de sustancias antibacterianas empleadas en el calzado.
Más de una veintena de expertos de diversos países de la Unión Europea, como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal y España, así como extracomunitarios (Estados Unidos, China y México), se dieron cita en Inescop durante esta semana en representación de empresas, centros tecnológicos y organismos de normalización.
Inescop participa activamente en los Comités Técnicos de Calzado, tanto en el Europeo (CEN) como en el Internacional (ISO) desde que se constituyeron hace más de 15 años. De hecho, fue uno de los promotores de la creación de dichos comités.