La durabilidad de los dispositivos Toughbook contribuyen a los objetivos de sostenibilidad del sector militar
Panasonic, empresa de desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, impulsa la sostenibilidad priorizando la vida útil y el uso de materiales reciclados en la producción de sus tabletas y portátiles ultra resistentes Toughbook. En este sentido, a la hora de suministrar a los equipos de defensa, la compañía tecnológica colabora con proveedores que comparten los mismos valores en cuanto a respeto por el medioambiente, garantizando la durabilidad de sus soluciones.
Panasonic es uno de los partners elegidos por los suministradores de herramientas tecnológicas para el ámbito militar debido a su compromiso con las nuevas propuestas legislativas de la UE para garantizar la eficiencia y durabilidad de sus productos. Con el fin de que los profesionales puedan reparar, actualizar y mantener fácilmente, además de reciclar y reutilizar sus dispositivos móviles, la Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto de ley que busca reducir el impacto medioambiental a través de la extensión de la vida útil de la tecnología.
En el sector militar, las tabletas y portátiles resistentes de Panasonic se han convertido en herramientas clave. Uno de los partners de Panasonic, el ejército danés, incorporó cientos de dispositivos robustos de la firma en 2017 con el objetivo de apoyar los sistemas de blindaje personal, facilitar los comandos entre soldados, localizar a los compañeros, así como a los enemigos y, en general, agilizar las operaciones. Tras 6 años operando en condiciones extremas, solo el 1% de los Toughbook han requerido reparación.
Según IDC, compañía que ofrece servicios de inteligencia de mercado global, la industria militar emite del 5% al 10% de las emisiones de CO2 del mundo, por tanto, es fundamental que los fabricantes de tecnología demuestren su responsabilidad ecológica. De ese modo, Panasonic quiere proporcionar soluciones que no solamente son capaces de soportar golpes, caídas y temperaturas extremas durante largos periodos, sino que además sean sostenibles y duraderas en el medio y largo plazo.