Los modelos Panter que han recibido esta distinción son Forza Sporty S3 ESD y Vita Eco S3 ESD
Panter, primera empresa en obtener los sellos Comfort y Functional de Inescop en un mismo calzado
Garantizar bienestar y salud es la prioridad de Panter a la hora de crear un calzado. Por este motivo la marca no deja de explorar soluciones tecnológicas que mejoren el confort de sus productos, y que sobre todo, aseguren la salud del usuario. Y es que el confort es uno de los criterios que más influyen en la decisión de compra de un par de zapatos y, desde el punto de vista funcional, es el aspecto más importante. En este sentido, una de las labores del Centro Tecnológico del Calzado Inescop es poner a disposición de las empresas nuevas tecnologías y conceptos innovadores para que estas optimicen el valor añadido de sus productos y se diferencien en el mercado.
El sello Comfort garantiza la comodidad del calzado, mediante una evaluación llevada a cabo en función de:
- Confort aparente. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.
- Caracterización de propiedades físicas. Determinación de propiedades relacionadas con el confort como dureza, rigidez, gestión del sudor, absorción de impacto/energía, deslizamiento y características antiestáticas.
- Control dimensional. Análisis de la homogeneidad de la fabricación en cuanto a peso y dimensiones de todo el escalado.
- Simulación de uso. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de pruebas de calce y ergonomía.
El sello Functional asegura que el calzado es saludable y confortable en función de su uso, mediante una evaluación llevada a cabo en función de:
- Confort aparente. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.
- Simulación de uso. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de requisitos específicos de usuarios y uso.
- Confort térmico. Evaluación de la respuesta térmica del calzado y del pie durante el uso y análisis de la gestión térmica para interpretar propiedades como la transpirabilidad, el aislamiento térmico y la termorregulación.
- Análisis de pisada. Análisis de la distribución de presiones plantares y poder interpretar aspectos como la percepción de comodidad, el agarre, la estabilidad y la distribución de las fuerzas.
- Análisis de actividad muscular. Evaluación de la actividad muscular que se requiere durante la marcha y la percepción de la fatiga muscular.
- Análisis de movimiento. Análisis de la movilidad de las articulaciones, la estabilidad, la amortiguación de impactos al caminar y el agarre del calzado a distintas superficies.