Henkel amplía la cartera de juntas con nuevas tecnologías
Con una mayor resistencia al aceite y una menor permeabilidad al gas demostrada, Loctite AA 5884 es una nueva tecnología de juntas de poliacrilato que permite a los clientes mejorar el rendimiento y la fiabilidad de sus productos, al tiempo que se alcanzan los objetivos de productividad y se reducen los costes generales.
La industria automotriz está en continua evolución, con reglamentos y normas más estrictos, nuevos requisitos para el usuario final y nuevos diseños de productos. El uso de materiales ligeros como los plásticos ha sido una estrategia común entre los diseñadores de automóviles para ayudar a alcanzar sus objetivos de eficiencia de combustible y sostenibilidad. Las cubiertas de los motores, las cubiertas de las transmisiones y los componentes electrónicos se están integrando en un número cada vez mayor de piezas de plástico, como las cubiertas o los depósitos de cabecera, que deben sellarse a la unidad de componentes básicos. El método de sellado de sustratos de plástico a metal más utilizado es el proceso de presión en el lugar (PIP). Esto implica que la junta de goma sólida o la junta tórica se aplica manualmente a las piezas. Sin embargo, este proceso conlleva un riesgo de desplazamiento de la junta durante la compresión, lo que puede dar lugar a retrabajos o fugas.
Un hito en la industria automotriz
Con la introducción de una nueva tecnología de empaquetado de poliacrilato, Henkel ha hecho posible la dispensación directa de un empaquetado líquido en la parte de los clientes. Estos materiales de junta estática se colocan entre dos bridas que se mantienen unidas por sujetadores para evitar la fuga de fluidos y/o gases, cerrando los espacios entre estas superficies. Para mantener la función de sellado y una junta sin fugas durante un período prolongado, la junta debe ser resistente al medio que se está sellando. Al mismo tiempo, tiene que ser capaz de soportar la temperatura de aplicación, la presión y el micromovimiento de la junta. Estas juntas se forman aplicando un cordón de elastómero líquido mediante un equipo automatizado de alta precisión.
La junta líquida se cura con luz ultravioleta en segundos y se convierte en una junta de compresión sólida sin línea de tejido. Esto reduce el riesgo de retrabajos y fugas, a la vez que mejora la productividad. También reduce el coste total al automatizar el proceso de empaquetado y elimina el inventario y la complejidad de las juntas sólidas PIP.
El nuevo material de junta de poliacrilato tiene una excelente resistencia al aceite y a los fluidos ATF y no promueve la formación de espuma de aceite. El nuevo producto Loctite AA 5884 marca un hito en el desarrollo químico y de procesos dentro de la industria del automóvil. Ofrece verdaderos beneficios para la fabricación rápida y eficiente de juntas de compresión con una ventaja de sostenibilidad.