Metabo: el futuro de los accesorios para la construcción
15 de diciembre de 2008
Para 2008 la empresa de Nürtingen prevé experimentar un sustancioso aumento. Lanzando nuevos programas, entre otros, de discos de diamante, hojas de sierra circular y puntas de atornillar, Metabo afirma poder satisfacer las exigencias de los usuarios de herramientas eléctricas con accesorios adecuados procedentes de una sola empresa.
Discos de diamantes ‘de la A a la Z’
Los discos de diamante de Metabo se clasifican en cuatro grupos de aplicaciones. Un claro sistema cromático indica unívocamente el campo de aplicación correspondiente: verde para materiales de construcción en general o bien universal, rojo para hormigón, gris para materiales abrasivos, así como blanco para azulejos. Además, dentro de cada tipo existe la catalogación en clases de calidad ‘Professional’ y ‘Classic’. En general, todos los discos ofrecen excelentes resultados de trabajo ‘de la A a la Z’: acorde con sus objetivos, consiguen tronzar rápidamente asfalto, hormigón armado, azulejos, hormigón esponjoso, piedra caliza, ladrillos recocidos, mortero, piedra arenisca natural y pizarra, tejas, hormigón lavado o ladrillos, según informa el especialista de herramientas eléctricas alemán.
Los diamantes sintéticos seleccionados, con los cuáles vienen dotados los segmentos de corte, son los que proporcionan un rendimiento superior a la media. Su elevada concentración y su distribución homogénea también contribuyen a su larga vida útil, como el proceso de soldadura láser de eficacia probada. Consigue unir incluso los segmentos de corte de hasta 12 milímetros de altura de la categoría de máxima calidad ‘Professional’, con fijación extrema a la hoja base, evitando el peligro que supone la rotura.
Un programa estructurado de hojas de sierra circular
Metabo selecciona de forma claramente estructurada las nuevas hojas de sierra circular. Se concentra, como afirma el fabricante, en tres grupos, abarcando todas las exigencias posibles. En la descripción de producto, ‘Power Cut’ se indica para cortes rápidos gruesos y de grosor medio con un avance rápido en madera maciza o para construcción con clavos y restos de cemento. ‘Precision cut’ convence con una amplia gama y unos resultados de corte de gran precisión, por ejemplo en cortes longitudinales y transversales en maderas duras y blandas. ‘Multi cut’ es apropiado para el uso universal, garantizando además una excelente calidad de corte especialmente en materiales exigentes como laminado, plástico, perfiles de aluminio, cobre o latón. Para orientarse inmediatamente, las etiquetas de la caja dan al usuario unas prácticas recomendaciones de uso.
Las nuevas hojas de sierra se basan en la combinación de hojas de base mecanizadas por láser con precisión, con dientes de metal duro de diferentes formas. La posibilidad de poder afilarlas posteriormente más de diez veces es señal de una vida útil extraordinaria, como afirma el fabricante. Además, las ranuras de dilatación, también mecanizadas por láser, permiten trabajar silenciosamente y con pocas vibraciones.
Puntas de atornillar para todos los casos
La concepción de Metabo de sintonizar entre sí accesorios y herramientas eléctricas con gran precisión se amplía, según afirman desde la empresa, con puntas para atornillar. Así, ofrecen soluciones para las cabezas de tornillo convencionales del mercado ‘ranuradas’, ‘Phillips’, ‘Pozidriv’, ‘Torx’ y ‘hexagonales’, correspondientemente en cuatro calidades: ‘Classic’ se comercializa como todoterreno, ‘Torsion’ –mediante el alojamiento de puntas de par de torsión en uniones de atornilladura dura- como especialmente resistente. La clase ‘Diamant’ está dotada de pequeñas partículas de diamante en su punta, que garantizan un encaje seguro en la cabeza de tornillo, evitando que se dañen las superficies. Para trabajar con tornillos de acero inoxidable o superficies de acero inoxidable se recomiendan las puntas inoxidables, que impiden la posible contaminación de óxido del tornillo. Todas las variantes en diversas longitudes y en paquetes de diferentes unidades, así como surtidos de varias piezas en juegos, se pueden obtener en los establecimientos especializados.