Pasión por la formación, valores tremco illbruck
Hace ahora 2 años, tremco illbruck desarrollaba, en España, sus primeras cápsulas formativas dirigidas a todos los profesionales en la construcción: arquitectos, economistas, oficinas de diseño, contratistas generales, instaladores, etc.
Estos cursos de formación pretenden cumplir con los siguientes objetivos:
• Revisión de la normativa vigente sobre el sellado de juntas de construcción, carpintería y contra incendios.
• Presentar las soluciones técnicas que garantizan la mejor eficiencia y durabilidad de estos selladores.
• Aprender a seleccionar entre las diferentes soluciones posibles para responder a un problema dado.
• Implementar los productos de acuerdo a las normas de la edificación.
• Revisión del RICPI y principales soluciones para la protección pasiva contra incendios.
Ahora y visto con retrospectiva, los Campus, tanto de los productos illbruck como de los productos Nullifire, han sido todo un éxito, no sólo por todos los conocimientos necesarios transmitidos en presencia de nuestros formadores experimentados, sino también, por todas las relaciones humanas conseguidas a través de estas formaciones.
Como citaba Albert Einstein ‘La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre’. y ese es el espíritu que nos mueve y nos empuja a apostar por la formación continua como vía para permanecer actualizados y preparados para los nuevos retos del sector.
Desde este punto de partida, tremco illbruck crea y desarrolla todo un programa de formación anual destinado a la generación de valor en la cadena de suministro de sus clientes.
El mercado evoluciona cada día con la incorporación de nuevas tecnologías, productos, soluciones y, sobre todo, nuevas exigencias de los consumidores que obligan a desarrollar reglamentaciones y normativas para dar entrada a todo este nuevo tipo de demandas. En este escenario altamente competitivo, es necesario buscar nuevos servicios y productos para diferenciarse del resto, lo que supone disponer de recursos humanos en constante reciclaje, que sepan afrontar los retos a nivel de competencias técnicas.
La formación continua de nuestros colaboradores y agentes del sector, incrementa la competencia profesional y su productividad. El hecho de estar altamente formados nos permite, a su vez, afrontar la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz, lo que redunda en nuestra reputación dentro y fuera de la empresa, al tiempo que proporciona a la compañía mejores índices de productividad por parte de la plantilla.
Durante todo este año, el equipo técnico de tremco illbruck, tanto desde sus instalaciones como por el recorrido realizado por parte de la geografía española y portuguesa, ha formado a más de 42 empresas, con un total de 696 profesionales instruidos y con más de 432 horas de formación en contenidos.
Este año los esfuerzos se han centrado en dar a conocer los Sistemas i3, para el sellado eficiente para ventanas y puertas, alineándose con las nuevas exigencias en concepto de sostenibilidad y ahorro energético y dar cumplimiento a todos los requisitos de la normativa para la certificación de la eficiencia energética de los edificios existentes o de nueva construcción, y los sistemas más importantes para el sellado y la sectorización contra el fuego y la protección de estructuras metálicas con las pinturas intumescentes Nullifire.
Sin duda, tremco illbruck está plenamente convencida que este es el sistema adecuado para llegar de forma más profesional a nuestro cliente e incidir directamente en un mercado cada vez más dinámico y que exige de soluciones cada vez más técnicas. Pero todo esto no habría podido llevarse a cabo sin la complicidad de todos nuestros clientes, entidades y amigos que nos han ayudado y colaborado en la organización de las mismas.
No te lo pierdas, ya estn abierta la próxima convocatoria de los illbruck CAMPUS.