Info

EMO Milán 2015 propone ‘Construir el futuro’ en un panorama internacional muy favorable

10/04/2015

Bajo el lema ‘Construyamos el futuro’ se presentó el pasado 23 de marzo en Roma la próxima edición de la EMO que este año se celebrará en Milán, del 5 al 10 de octubre. Con la previsión de recibir más de 150.000 visitantes profesionales, la exposición será de nuevo el principal punto de encuentro de la industria de la máquina-herramienta, la robótica y la automatización.

La edición de este año contará con 1.600 expositores representando a más de 100 países y que ocuparán más de 120.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Así lo expuso Pier Luigi Streparava, comisario general de EMO Milano 2015 durante la presentación, a la que también asistieron Luigi Galdabini, presidente de Ucime-Sistemi per produrre —la Asociación de fabricantes de máquina-herramienta, robótica y automatización que organiza el evento— además de Andrea Meloni, director general para la promoción de la industria italiana, y Roberto Luongo, director general de ICE (Instituto italiano para el comercio exterior) y Giorgio Squinzi, presidente de Confindustria (Federación Industrial italiana).

Como feria principal para industria manufacturera internacional, reunirá el próximo otoño durante seis días, la mayor exhibición de máquinas-herramienta, robots, automatización, fabricación aditiva, soluciones mecatrónicas y tecnologías auxiliares.

El escenario internacional será de lo más adecuado: se prevé un importante incremento tanto de producción de máquinas como de consumo a lo largo de los próximos años. Según los datos manejados por el Instituto econométrico internacional Oxford Economics, tras un período de recesión general, a partir de 2015 el consumo mundial de máquinas-herramienta volverá a crecer de manera continuada para alcanzar los 71 millones de euros en 2018 (+18% respecto 2015). Por áreas, Asia es la que presenta mayor crecimiento —sólo China consumirá el 45% del total mundial— seguida de Europa, que reportará un crecimiento en demanda de máquinas-herramienta de 14,8 millones de euros en 2015 hasta los 17.200 millones en 2018 (+ 16,2%). Le sigue el continente americano, donde el crecimiento se prevé algo menor: pasará de 10,2 millones de euros en 2015 a 11,4 en 2018 (+ 11,8%).

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.