La historia de Bodegas Williams & Humbert comenzó hace casi 130 años. Fueron partícipes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, y a día de hoy, la bodega está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo.
Fundada en 1877 por Alexander Williams, actualmente en manos de la familia Medina y con un capital 100% andaluz, Williams & Humbert es una de las bodegas más importantes del Marco de Jerez.
Líder en el mercado con marcas como Canasta, Brandy Gran Duque de Alba o DrySack, la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos llevando a cabo una importante política de diversificación y productos acordes a los gustos de los nuevos consumidores. Es el caso de Crema de Alba, la única crema en el mundo elaborada a partir de un brandy Gran Reserva. La apuesta por la diversificación incluye el ron Dos Maderas, con 5 años de crianza en el Caribe y 3 en Jerez, que ha irrumpido con fuerza en el mercado de los rones. Otros productos son el Rioja Viña Paul, el Ribera de Duero Marqués de Polavieja, el Tierra de Cádiz Estero Blanco y la gama de tintos varietales Medina Selección. La bodega posee su propia marca de ibéricos y quesos, Medina del Encinar, y una distribuidora, Sovisur, que comercializa todos sus productos en el mercado nacional.