Lanjarón lanza el primer envase con un 20% de plástico de origen vegetal
01/12/2011
5 de diciembre de 2011
La marca de agua mineral natural Lanjarón lanza la primera garrafa con un 20% de plástico de origen vegetal. Esta innovación supone el primer paso de la marca y de la empresa, Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., hacia el uso de materias primas renovables en sus envases. Tanto el PET como el plástico de origen vegetal que conforman este nuevo envase, son materiales 100 % reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo.
El plástico de origen vegetal se obtiene de los residuos o deshechos provenientes de la caña de azúcar. Se trata de un material químicamente inerte, resistente e inalterable y preserva el producto en todas sus etapas de transporte, almacenaje y hasta su consumo. Asimismo dicho material mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.
El nuevo envase contiene además claros beneficios medioambientales pues reduce un 21% la huella de carbono (emisiones de CO2) gracias a la introducción de plástico de origen vegetal, la reducción del peso en el envase y en el tapón y su optimización logística que se traduce en una mayor eficiencia ecológica. La garrafa también cambia su tamaño, pasando de 6 l a 6,25 litros.
Con este envase más sostenible, la marca apuesta por el medio ambiente, utilizando, un envase vegetal proveniente de una energía renovable. Con el gesto de reciclaje de la garrafa, el consumidor sigue el ciclo de reutilización de los residuos en pro del cuidado medio ambiente. La nueva garrafa de 6,25 l se fabrica en la planta de envasado de Lanjarón en Granada y estará en los puntos de venta a partir del 20 de diciembre.