Juver inicia un Plan Renove 2024-26 con una inversión prevista de 16 millones de euros para optimizar su eficiencia productiva
Juver Alimentación, compañía de referencia en la producción de zumos y néctares de frutas con más de 60 años de historia, ha puesto en marcha su Plan Renove 2024-26. Con una inversión que asciende a 16 millones de euros, el proyecto permitirá la incorporación de equipos de última generación en la planta de procesado de fruta y envasado que la compañía tiene en Murcia.
En esta primera fase, Juver prevé renovar el 40% de sus líneas de envasado, lo que supondrá un importante aumento en la eficiencia y el rendimiento de sus operaciones, incrementando la capacidad en estas líneas en un 25%. Asimismo, la mejora permitirá importantes avances en materia ambiental y de sostenibilidad relativos a la reducción del 12% en consumo eléctrico y consumo de agua en un 14% en las nuevas máquinas envasadoras asépticas, además de disminuir las mermas de producto.
Respecto a cuestiones de innovación, la ejecución del Plan Renove supone una importante apuesta por el desarrollo tecnológico y la digitalización de procesos, con impacto en la sostenibilidad y la eficiencia energética, un paso adelante para la compañía en el ámbito de la digitalización materializándose en mayores opciones de sensorización, toma de datos e integración con el resto de procesos de fábrica, entre otros.
En palabras de José Hernández, CEO de Juver: “El Plan Renove refuerza nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades actuales y expectativas del mercado y nos permite construir una compañía más eficiente y sostenible a largo plazo. Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la calidad y la innovación, una apuesta decidida por la Región de Murcia”.
La primera fase del proyecto, que se completará en el primer semestre de 2025, se complementará con otras acciones a lo largo de los tres años de duración del plan. Con esta iniciativa, Juver sigue apostando por la innovación tecnológica y medioambiental, consolidando su liderazgo en la producción de zumos y néctares, y reafirmando su compromiso con ofrecer productos de alta calidad, adaptados a las crecientes demandas del mercado y respetuosos con el entorno.