Carlsberg llega a un acuerdo para comprar la británica Britvic por 3.900 millones de euros
La empresa Carlsberg ha llegado a un acuerdo para comprar la firma británica de refrescos Britvic por 3.300 millones de libras (3.900 millones de euros), según informa el fabricante danés de cerveza a la Bolsa de Londres.
Britvic, que fabrica refrescos J2O y Tango, comunicará a los accionistas que recomendará el acuerdo después de rechazar una oferta anterior de 3.100 millones de libras (3.664 millones de euros).
Ian Durant, presidente no ejecutivo de Britvic, dice que “la transacción propuesta crea un grupo internacional ampliado que está bien posicionado para aprovechar las oportunidades de crecimiento en múltiples sectores de bebidas”.
Carlsberg destaca que Britvic es una de las empresas de refrescos líderes en el Reino Unido, Europa Occidental y Brasil. La firma danesa considera que la adquisición representa una oportunidad muy atractiva y que la compra se basará en el exitoso negocio embotellador de Carlsberg en la región nórdica y profundizará y fortalecerá su presencia en Europa occidental, una región importante que ofrece perspectivas de crecimiento atractivas.
La intención de Carlsberg es acelerar las inversiones comerciales y de cadena de suministro en Britvic.