Pascual prevé facturar 20 millones en tres años con nuevo negocio en mercado de proteína
La empresa de alimentación Pascual anuncia que prevé facturar 20 millones de euros en tres años en el mercado de la proteína, al que acaba de incorporarse con un nueva línea de negocio.
La industria de la proteína ha vendido por valor de 342 millones de euros en 2023 en España, con un crecimiento interanual superior al 26%, de acuerdo a los datos de un estudio de IRI en 2023 (Ahora Circana), según Pascual.
La compañía sitúa su entrada en dicho mercado, con la línea de negocio Dinamic Protein, como una "democratización de la proteína” para quienes buscan dicho complemento en el contexto de una dieta equilibrada.
El director general de Negocios de Pascual, César Vargas, señala que la categoría también busca “mejorar el posicionamiento del mercado de proteína en los lineales (...) acercando el mercado de la proteína a un público más amplio”.
En este sentido, cita a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que establece que la ingesta diaria de proteína ha de ser de 0,83 gramos por kilo de peso, y cerca del doble (1,8) en personas activas como los deportistas o personas mayores que pierden masa muscular por el envejecimiento.
La firma dice que irá ampliando la gama, que inicialmente incluye leche, batidos y bebidas de café y chocolate enriquecidas, éstas dos últimas enfocadas hacia los deportistas.