Sofía Osborne Coloma, nueva presidenta de Osborne
Sofía Osborne Coloma ha asumido la presidencia de la compañía Osborne en una Junta General de Accionistas que ha certificado que en 2022 la firma incrementó sus ventas en un 14%, hasta un valor de 241 millones de euros.
En 2022, las ventas netas de la compañía ascendieron a 241 millones de euros, que frente a los 211 millones del año anterior supone un incremento del 14%. El EBITDA (el beneficio de la empresa antes de restar conceptos como los intereses por la deuda, los impuestos propios o la amortización de las inversiones realizadas) ascendió a 38,6 millones, frente a 35,3 del año anterior, lo que indica un crecimiento del 9%.
“Los resultados de 2022 muestran que la empresa ha reforzado su posición respecto a 2019, último año anterior a la pandemia. En concreto, entre 2019 y 2022 se han incrementado las ventas y el EBITDA y se ha reducido la deuda bancaria en más de un 50%”, explica la compañía. Estos resultados se deben a un mayor peso de las ventas procedentes de marcas propias, del negocio internacional y de las marcas más exclusivas del portafolio sobre la cifra total del negocio.
Dentro de su plan de inversiones, en 2022 superaron los 10 millones de euros, especialmente para reforzar la eficiencia en las operaciones y a asegurar los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
Además, 2022 fue el año de la celebración del 250 aniversario de Osborne, una celebración que ha servido para “poner en valor la historia y legado de una de las empresas familiares más longevas del mundo y su ilusionante futuro", afirman.