El whisky, entre los destilados favoritos de los españoles
Con motivo de la celebración del día mundial del Whisky, el próximo 20 de mayo, Insolity, la marca de grandes vinos y destilados de lujo para amantes y coleccionistas, ha compartido las principales conclusiones para destilados extraídas de su estudio ‘Radiografía del consumidor de grandes vinos y destilados’.
Entre las principales conclusiones del estudio destacan que, en España, solemos consumir estas bebidas en entornos sociales y de ocio ya que más de la mitad de los encuestados elige las fiestas como el lugar ideal para consumir sus destilados favoritos (57%). Además, 4 de cada 10 españoles (39%) confirma que disfruta de sus destilados favoritos en la tranquilidad de su hogar.
El estudio de Insolity también revela que el 44% de los españoles estaría dispuesto a pagar más de 50 euros por adquirir un destilado de alta gama, lo que refleja el interés y la gran consideración de los españoles por la calidad y la exclusividad de los destilados.
Entre los destilados favoritos de los españoles se encuentran el ron (45%), la ginebra (43%) y el whisky (38%). Foto de Adam Jaime en Unsplash.
Cabe mencionar que el coleccionismo de las mejores botellas de destilados, especialmente el whisky, está en auge. El mercado español indica que los coleccionistas de este destilado emergen y, si bien el coleccionismo de vinos ya era habitual en determinados países, son muchos los que también empiezan a interesarse por guardar whiskies de edición limitada, añadas antiguas y a apreciar sus posibilidades de revalorización.
En este sentid, el whisky es una gran oportunidad de inversión. Los whiskies más especiales, al igual que los vinos de inversión, rara vez pierden su valor. Normalmente suelen suponer una buena oportunidad debido a su gran capacidad de envejecimiento y a su estabilidad, especialmente si hablamos de ediciones limitadas o añadas antiguas; botellas muy buscadas y escasas que son la delicia de los coleccionistas y que suelen alcanzar precios altos en el mercado.
Insolity ofrece a los consumidores un lugar donde encontrar grandes destilados de colección, añadas antiguas y destilerías exclusivas como Glenfarclas, por ejemplo. Además de esto, Insolity pone a disposición de sus miembros un servicio de guarda único a través de la Cripta, un espacio donde los miembros pueden almacenar sus adquisiciones con condiciones de almacenamiento óptimas.
“Desde Insolity, estamos muy orgullosos de ser la primera empresa española en ofrecer un servicio de guarda exclusivo con asesoramiento personalizado para que nuestros miembros puedan guardar sus destilados, empezar o continuar a crear su propia colección y aumentar el potencial de revalorización de sus botellas más preciadas”, concluye Audrey Vigne, responsable de Insolity.