El sector de las Aguas Minerales denuncia problemas de desabastecimiento en los mercados y ceses de la producción por la huelga de transportes
La Asociación de Aguas Minerales de España ha comunicado tanto directamente como a través de FIAB de los que depende su actividad sobre la gravedad de la situación que está provocando la huelga de transportes en el funcionamiento de la industria. Desde las empresas del sector, se han comunicado las diferentes incidencias ante la ausencia de unos servicios mínimos que garanticen que se vaya dando salida a parte de la mercancía que se encuentra almacenada en las diferentes plantas envasadoras.
Esta situación está poniendo en una situación muy complicada la industria envasadora que está planteándose la parada de producción ante la imposibilidad de dar salida a los productos. Esto conlleva, a su vez, a que se estén produciendo los primeros problemas de abastecimiento en los mercados.
Las consecuencias de la huelga de transportes podrían obligar a muchas empresas a iniciar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ya que se está viendo seriamente afectada su capacidad de producción hasta el punto de tener que plantearse parar la producción por causas de fuerza mayor.
La secretaria general de ANEABE, Irene Zafra, ha mostrado su preocupación sobre la situación que están atravesando las empresas del sector. “Solicitamos que, desde el Gobierno, en coordinación con los Ministerios de Agricultura, Interior y Transportes, se trate de alcanzar una solución urgente con los convocantes de esta huelga para evitar desabastecimientos de los mercados y que nos veamos obligados a paralizar la actividad de nuestra industria”.
Para Zafra, es fundamental que mientras se avanza en las negociaciones “se aseguren los servicios mínimos para no tener paralizar la producción y evitar los referidos problemas de desabastecimiento”.