Danone distribuirá en España las bebidas vegetales Alpro
El grupo Danone asumirá a partir de ahora la distribución directa de las bebidas vegetales de Alpro para el mercado español. Danone, propietaria de la marca, ha llegado a un acuerdo con Corporación Alimentaria Peñasanta, que hasta la fecha comercializaba y distribuía las bebidas vegetales bajo la marca Central Lechera Asturiana, para asumir en exclusiva estas funciones a partir de febrero.
“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país”, ha destacado el director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez.
Según el directivo, en los últimos años la categoría de origen vegetal en nuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. “El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”, ha indicado el máximo ejecutivo de Danone Iberia.
Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Esta operación marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos, y desde entonces la marca ha conseguido estar presente en más de 2,5 millones de hogares españoles.
El porfolio de Alpro está compuesto por 42 referencias que incluyen bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y postres con base de ingredientes naturales como avena, almendras o coco.
En España, Danone cuenta con la primera fábrica híbrida de la compañía, situada en Parets del Vallès (Barcelona), en la que se producen tanto yogures lácteos como alternativas vegetales. En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en esta planta para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.
"Somos el país de Europa líder en consumo per cápita de bebida vegetal y nuestro objetivo es acelerar aún más el crecimiento de la categoría en España”, ha afirmado Guillaume Millet, nombrado recientemente responsable del negocio de alternativas vegetales de Danone para Iberia.
“Asumir el control de la distribución de todo nuestro porfolio vegetal nos permitirá ganar en agilidad y rapidez en el lanzamiento de nuevos productos y proponer activaciones en el punto de venta más diferenciales, que contribuyan al crecimiento de la categoría 'plant based' de nuestros clientes”, ha resaltado Millet.
Alpro tiene su sede en Gante (Bélgica) y cuenta con más de 1.300 empleados y cuatro fábricas, en Kettering (Reino Unido), Issenheim (Francia), Wevelgem (Bélgica) y Parets del Vallès. La marca es líder en la categoría de alternativas vegetales en todo el mundo, con más de 1.000 millones de ventas a nivel global.