El increíble crecimiento del mercado de tés en polvo y suplementos
Actualmente, Matcha & CO está presente en España, Alemania, Francia y Reino Unido, a través de la venta de sus tés y suplementos en supermercados ecológicos, además de su canal online. En España se encuentran en tiendas locales como herbolarios y supermercados especializados en productos ecológicos, como Obbio, Organic Market, Tierra Extraña, Natura Casa, Cal Fruitos o The Living Food, entre otros.
A finales del 2021 y principios del 2022, impulsarán su expansión internacional con la entrada en el mercado estadounidense. Un mercado con un tamaño de té en polvo valorado en 750 millones de dólares (617 millones de euros) en 2019.
"Queremos conseguir ser la marca de referencia en té en polvo en Estados Unidos, tal y como ya lo hemos hecho en España. Estamos ya en conversaciones con algunas cadenas de supermercados especializados, con el objetivo de empezar el 2022 con fuerza en dicho país”, afirma Víctor Abrines, cofundador de la marca.
Por otra parte, Matcha & CO apuesta claramente por la sostenibilidad y la eliminación de plásticos. La startup trabaja mano a mano con agricultores ubicados en Japón y Sri Lanka, que llevan más de cinco generaciones cultivando y dedicándose a la producción del té, adaptándose para producir de manera ecológica y sostenible.
Con la finalidad de evitar y reducir el riesgo de consumo de microplásticos, que están potencialmente presentes en las bolsitas de infusiones, la empresa ha revolucionado la forma de consumir el té. Convirtiendo los tés infusionados en tés en polvo, que, asimismo, aumentan la absorción de los nutrientes.
“Nuestro objetivo es luchar contra el té infusionado por dos motivos; el primero es que crea más desechos no compostables porque muchas de las bolsitas de té que se comercializan contienen plásticos y, por otra parte, el plástico, al descomponerse es potencialmente perjudicial para la salud. Al ingerir té en polvo se absorben todos los nutrientes y antioxidantes que contiene el té, evitando los residuos que generan las infusiones que se comercializan hoy en día”, ha explicado Abrines.
Es por eso que, para la empresa, la sostenibilidad no es una acción de marketing, sino una necesidad, por lo que consideran que hay que evitar el uso innecesario de productos que no tengan una economía circular para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de los bienes que nos provee la naturaleza.