Optimización de la tecnología de pulverización para alimentos y bebidas
Docenas de operaciones en plantas de procesamiento de alimentos dependen de la tecnología de pulverización de Spraying Systems Co. De hecho, su tecnología produce miles de millones de gotas al día para aplicaciones que van desde el recubrimiento y el secado por pulverización hasta la limpieza, el lavado de tanques y la lubricación. Los expertos de Spraying Systems ayudan a cada cliente a alcanzar sus objetivos de rendimiento específicos, dando la máxima prioridad a la seguridad alimentaria.
Sistemas de alimentación AutoJet
En varios procesos de la industria alimentaria se necesita una aplicación precisa de la pulverización. El rendimiento de cualquier boquilla de pulverización depende del de los demás componentes del sistema, como bombas, sensores y otros dispositivos hidráulicos y neumáticos. Spraying Systems ha desarrollado una amplia gama de sistemas AutoJet específicos para el sector de la alimentación que ofrecen resultados óptimos en una gran variedad de industrias.
La línea de controladores de pulverización AutoJet y sus sistemas automatizados pueden aplicarse en el recubrimiento, la lubricación, el marcado y muchas otras aplicaciones de pulverización. Las tecnologías de la compañía abarcan desde el simple control de encendido y apagado hasta la sofisticada supervisión en tiempo real de las variables del proceso y el ajuste automático del rendimiento de la pulverización.
Procesamiento de alimentos
Optimizar el rendimiento de las operaciones de pulverización puede tener un impacto significativo en los resultados de una empresa. Los expertos de Spraying Systems trabajan para reducir el uso de agua y minimizar el desperdicio de costosos recubrimientos, al tiempo que garantizan la seguridad alimentaria con la aplicación precisa de antimicrobianos e inhibidores de moho. La línea de productos de la compañía garantiza que cuentan con las boquillas, los cabezales de pulverización y los sistemas automatizados adecuados para satisfacer las necesidades de producción de cada cliente y sus objetivos de sostenibilidad.
Sistema de glaseado de bollos AutoJet con boquillas PulsaJet en las instalaciones de Fortisa, la principal panadería industrial de Suiza.
De esta forma, Spraying Systems tiene soluciones para varios procesos:
- Recubrimiento: los sistemas AutoJet garantizan una aplicación uniforme exactamente donde se necesita. De este modo, casi no hay residuos y el entorno de producción permanece limpio. Estos sistemas pueden manejar aplicaciones específicas como el glaseado, el recubrimiento de azúcar, el recubrimiento de chocolate, la aplicación de materiales viscosos, el alcohol y muchas más.
- Seguridad alimentaria: Muchos productos –como las ensaladas, los embutidos y los alimentos precocinados– requieren una protección adicional para sobrevivir a las cadenas de refrigeración y suministro actuales sin efectos microbiológicos adversos. Por ello, los modernos aditivos con efectos antimicrobianos se aplican a los objetos directamente antes del envasado. Tanto en las cortadoras de carne de funcionamiento rápido como en las sencillas cintas transportadoras de ensaladas, los sistemas AutoJet Food se instalan para aplicar con precisión la cantidad correcta de antimicrobianos a los productos alimentarios.
- Limpieza: Sparying Systems cuenta con productos para el lavado de productos específicos (hornos, tostadoras, etc.) y para el lavado general de la planta.
Pulverización en panadería, bebidas, lácteos y carnes
Encontrar los métodos más eficaces para el recubrimiento de huevo, la lubricación de bandejas, la aplicación de recubrimientos viscosos y la limpieza de equipos de procesamiento puede ser una ardua tarea. La tecnología de pulverización de Spraying Systems puede ayudar y, además, tener un impacto significativo en los resultados. Los sistemas AutoJet para el glaseado, la dosificación de alcohol, la humidificación, el desmoldeado o la cobertura y el chocolate son un gran ejemplo de cómo la tecnología de Sparying Systems ayuda a automatizar las operaciones de pulverización para garantizar un recubrimiento uniforme, eliminar el desperdicio de costosos ingredientes y optimizar la aplicación de inhibidores de moho para prolongar la vida útil.
Por otro lado, los expertos de Spraying Systems han ayudado a las principales empresas de bebidas a aumentar la eficacia de las operaciones de pulverización, desde el recubrimiento y el lavado de latas hasta el enjuague y el secado de botellas. Gracias a su sistema de limpieza de tanques TankJet, los productos de aire comprimido y soplado WindJet para el secado y soplado y los sistemas de engrase electrostático de cadenas AutoJet para la lubricación de la cadena transportadora, Spraying Systems puede mejorar enormemente las operaciones en la industria de las bebidas.
Sistema modular de pulverización de alimentos Auto Jet con cabezal PulsaJet para la pulverización de aperitivos.
Por último, con una larga trayectoria en la industria cárnica y avícola, Spraying Systems ayuda a seleccionar los sistemas de pulverización adecuados para la aplicación de antimicrobianos y la limpieza eficaz de las instalaciones.
Control de pulverización de precisión
Para una aplicación precisa y consistente de cualquier pulverización, Sparying Systems cuenta con el sistema de Control de Pulverización de Precisión (PSC) que combina las boquillas de pulverización automáticas PulsaJet con un controlador de pulverización AutoJet. Juntos, garantizan una aplicación de pulverización uniforme con un desperdicio mínimo, incluso cuando las condiciones de funcionamiento cambian.
El controlador de pulverización enciende y apaga rápidamente las boquillas de accionamiento eléctrico para ajustar instantáneamente el caudal en función de las variaciones de la velocidad de la línea u otras condiciones de funcionamiento. El PSC es ideal para aplicar recubrimientos, aromatizantes, aceites, agentes desmoldantes/lubricantes, resinas y cera.