El Celler de Can Roca y Damm crean su nueva cerveza ácida Duet
Los hermanos Roca, al frente del laureado restaurante El Celler de Can Roca, han presentado este en Vilablareix, donde cuentan con otro establecimiento culinario (Mas Marroch), una cerveza ácida que han elaborado junto a la compañía Damm.
El chef Joan Roca, el mayor de la saga, ha explicado que la pandemia les dio “tiempo para hacer pruebas” y sacar adelante un proyecto en el que trabajaban hacía tiempo: “Queríamos una cerveza bien hecha y hemos conseguido una muy gastronómica, muy mediterránea", ha indicado, antes de cederle la palabra a su hermano, el sumiller Josep Roca, cuyo peso en el proceso ha sido tal que Duet se elabora con malta de cebada y uva de la variedad garnacha blanca de la comarca catalana de la Terra Alta.
Según ha detallado, esta fruta es “indispensable para entender la gastronomía del Mediterráneo“ y se integra en una cerveza ácida de estilo sour. Josep Roca ha calificado la nueva bebida de "luminosa, radiante, intensa, fresca, ágil, cargada de vivacidad y de textura sedosa”, que enlaza “con curados y salados, también marinados y escabeches e, incluso, con rustidos. No sé si es la cerveza más cargada de vida, pero yo la veo así”, ha indicado, mientras que los responsables de Damm han explicado que su percepción es “que a la gran mayoría de la gente le gusta“ y han reconocido que es "la más difícil" que han elaborado.