Envases de bebidas fáciles de reciclar
Metsä Board, fabricante europeo de cartones de fibra fresca y parte del Grupo Metsä, ha diseñado en su Centro de Excelencia de Äänekoski (Finlandia) un envase ligero pero resistente y fácilmente reciclable para la nueva gama de vodka de centeno orgánico Chopin.
Para Podlaska Wytwórnia Wódek, Polmos S.A., la destilería familiar que produce la marca Chopin Vodka, era importante que el envase transmitiera el espíritu de la marca, como explica Joanna Dolinczyk, coordinadora de marketing de la marca Chopin Vodka: ”Cuando buscamos inspiración para el diseño del envase de nuestro producto ecológico, queríamos que el envase reflejara su proceso de producción ecológica. Teníamos una visión muy entusiasta para crear un envase verdaderamente orgánico y altamente ecológico con tres objetivos principales: pureza, blancura y sencillez”.
El envase litolaminado totalmente blanco tiene una estructura ligera y robusta basada en solapas de cierre que no requieren pegamento. La ausencia de adhesivo, combinada con una cobertura mínima de tintas de baja migración con barniz al agua, creó un envase seguro, elegante y fácil de reciclar. El envase fue fabricado por Prost-Key Packaging en Polonia.
El mecanismo de apertura permite abrir y cerrar el envase varias veces con facilidad, al tiempo que bloquea la botella en su sitio. Los dobles pliegues curvados añaden fuerza y revelan la botella cuando se ve desde un lado. La blancura del diseño incluye la palabra “orgánico“ en relieve en los laterales y enfatiza la pureza.
El envase se diseñó y probó en el Centro de Excelencia de Metsä Board, que utiliza tecnología de vanguardia para la I+D, el diseño de envases y el rendimiento del cartón y los envases. Aquí la ambición es acelerar la innovación de materiales y envases y proporcionar una plataforma de colaboración para los clientes y socios tecnológicos a nivel mundial.
El envase se fabrica con el ligero kraftliner blanco MetsäBoard Natural WKL Bright, producido en la fábrica de Metsä Board Husum. Sus fibras frescas son 100% trazables a bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible.