Nestlé escoge España para fabricar su novedad veggie
La fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias) está al frente de la producción de Wunda para todo el mercado europeo, la primera alternativa a la leche que acaba de lanzar la Compañía. En concreto, la planta asturiana elabora las 4 variedades del nuevo producto -original, sin azúcar, con chocolate y Barista-.
Las tres primeras se comercializan en Francia, Países Bajos y Portugal para el sector retail. En España, se ha puesto a la venta Wunda Professional Barista, exclusiva para la restauración. Con este lanzamiento, la fábrica española consolida su papel como centro de referencia dentro del Grupo.
Wunda se elabora con guisantes amarillos que aportan proteínas de alta calidad. Es rica en fibra, baja en azúcares y grasas, fuente de calcio y de vitaminas D, B2 y B12. Además, cuenta con la calificación Nutri-Score A. En comparación con otras bebidas vegetales, esta innovación tiene un sabor neutro y un alto contenido en proteínas que permite usar el producto también para hornear o cocinar, convirtiéndose así en la alternativa más versátil del mercado a la leche tradicional.
Para adecuar las instalaciones a la producción del nuevo producto, la Compañía ha invertido más de 400 mil euros en la fábrica asturiana. Se destinaron a adaptar los procesos para mezclar la proteína de guisante y para las líneas de llenado y envasado de la nueva marca.
“Es una gran satisfacción para nuestra fábrica ser una pieza clave de uno de los lanzamientos más innovadores de Nestlé. Para nosotros, es una muestra de la confianza depositada por la Compañía en la capacidad de nuestro centro de producción y de todo su equipo humano, así como un reconocimiento a nuestra amplia experiencia en la elaboración de productos de origen vegetal”, destaca Javier Arroyo, director de la fábrica de Nestlé en Sebares.