La facturación de la industria de bebidas cayó un 18,2 % en febrero
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria –excepto productos de molinería y piensos– bajó un 2,4% y el de las fábricas de bebidas cayó un 18,2% en febrero respecto al mismo mes de 2020, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal repuntó un 4,7%, frente a febrero de 2020.
El ICN general para el conjunto de las ramas industriales tuvo un retroceso interanual del 5,5% en su serie original y del 4,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
El ICN de la serie original en lo que va de año (enero y febrero de 2020) refleja una bajada del 6,3% de la cifra de negocios para la industria alimentaria, y del 20,4% para la de bebidas.
En lo que va de año, aumentaron la cifra de negocios la industria de tabacos (0,1%) y la de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal (0,7%).