Hannover Messe 2020 se pospone a julio
Deutsche Messe, en colaboración con la Autoridad Sanitaria de la Región de Hannover, el Consejo de Expositores de Hannover Messe y las empresas asociadas a VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) y ZVEI (Asociación Alemana de Fabricantes de Electricidad y Electrónica), ha tomado la decisión de aplazar la feria Hannover Messe 2020, prevista del 20 al 24 de abril, hasta julio de 2020, según informa en un comunicado. Estaba prevista la participación de casi 6.000 expositores procedentes de 70 países, 56 desde España.
La Autoridad Sanitaria de la Región de Hannover había recomendado que Deutsche Messe siguiera el consejo del Instituto Robert Koch, que incluye medidas exhaustivas para salvaguardar la salud cuando se celebran grandes eventos. Por ejemplo, instalar estaciones de medición de la fiebre en todas las entradas y no permitir que las personas de las zonas de riesgo o las que han tenido contacto con personas de las zonas de riesgo entren en el recinto. Esto habría supuesto una evaluación exhaustiva de todos los participantes en la feria, desde los expositores y visitantes hasta los proveedores de servicios, las empresas que montan los stands y las empresas de restauración.
“Con la fecha de julio, ofrecemos a nuestros expositores una fecha lo más temprana posible para presentar sus innovaciones e iniciar negocios”, señala Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. “En vista de los desafíos económicos mundiales que ha provocado el Coronavirus en la primera mitad del año, la nueva fecha ofrece grandes oportunidades. Así, la feria industrial más importante del mundo puede dar un importante impulso a la economía mundial en una fecha temprana”.
“La VDMA apoya la decisión de Deutsche Messe AG. En cuanto a la situación actual causada por el Coronavirus, posponer Hannover Messe hasta julio es la mejor opción”, indica el director ejecutivo de la VDMA, Thilo Brodtmann. “Suponemos que la situación se calmará en los próximos meses y que la industria de la ingeniería mecánica se beneficiará entonces de una situación comercial revitalizante”.