Fanta lanza su nueva botella de vidrio para hostelería
2017 es el año de Fanta: este año ha estrenado a nivel mundial nueva imagen y nueva forma de comunicarse. Y, ahora, da un paso más lanzando de forma pionera en España su nueva botella de vidrio con un innovador diseño asimétrico que se pondrá a la venta en el sector de la hostelería.
El proyecto, que se ha presentado en Huelva dentro de las acciones de colaboración de la compañía en el Año de la Capitalidad Gastronómica 2017, pondrá en circulación más de 60 millones de envases a través de una inversión de más de 20 millones de euros. De esta manera, Fanta se sitúa a la cabeza de la innovación para continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados con base de zumo de frutas en España y para seguir siendo la segunda marca más importante de bebidas refrescantes en nuestro país.
Diseñada y fabricada 100% en nuestro país y creada bajo el concepto de querer representar la idea de exprimir todo el sabor y la diversión de Fanta, la nueva botella de Fanta es la primera botella de vidrio asimétrica del mercado de refrescos.
Este lanzamiento supone toda una revolución en el mercado de los envases. “Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente”, ha resaltado Paloma Cruz Caridad, directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia. “Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de varios equipos integrados que, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz”.
La renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que Fanta está haciendo a lo largo de este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse.
Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 millones de españoles los que consumen Fanta cada día. Por ello, Fanta ha elegido nuestro país para el lanzamiento mundial de su nueva botella, con el objetivo de continuar apostando por la innovación y sorprender a sus consumidores.