Vidrala sobrepada los 180 M€ en ventas hasta marzo
La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los tres primeros meses de 2017 asciende a 182,9 millones de euros. Representa una variación del 0,1% sobre lo reportado el año anterior. En divisa constante, el crecimiento orgánico de las ventas durante el trimestre asciende al 4,5%.
El resultado operativo bruto –EBITDA– acumulado durante el periodo asciende a 41,5 millones de euros. Supone un incremento del 8,4% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento en términos orgánicos, a divisa constante, del 12,4%. Así, el EBITDA obtenido representa un margen sobre las ventas del 22,7%.
El beneficio registrado en el trimestre asciende a 0,70 euros por acción, reflejando un incremento del 24,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La deuda, a 31 de marzo de 2017, se sitúa en 326,8 millones de euros, tras haberse reducido un 18,7% en el último año. Equivale a un ratio de apalancamiento de 1,9 veces el EBITDA acumulado en los últimos 12 meses.
La demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas a lo largo de las principales regiones de actividad de Vidrala continúa mostrando señales generalizadas de progreso. La tendencia es consistente con el desarrollo hacia productos, marcas y patrones de consumo que favorecen al vidrio como material de envasado.
En este contexto, los resultados de Vidrala durante el año en curso deberán mantenerse respaldados por la solidez de la estructura de negocio desarrollada.
En todo caso, las prioridades de gestión continuarán firmemente enfocadas a optimizar el servicio al cliente, garantizar la competitividad en costes y afianzar la solvencia de la estructura de capital como bases de creación sostenible de valor a largo plazo.