Vidrala aumenta sus beneficios un 15,3%
La demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas a lo largo de los principales mercados europeos muestra signos generales de recuperación. Sin embargo, los márgenes en el sector se muestran afectados ante una coyuntura de mercado que ha presionado a la baja los precios de venta.
En este contexto, las prioridades de gestión se mantendrán firmemente enfocadas hacia el servicio al cliente, la competitividad en costes y la generación de caja.
La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los nueve primeros meses de 2015 asciende a 602,8 millones de euros. Representa un incremento sobre las ventas reportadas el año anterior del 66,2%. Sobre un perímetro de negocio comparable, incluyendo en el año precedente la adqusicón de Encirc Ltd, las de Vidrala crecen un 4,3% favorecidas por el incremento de los volúmenes de venta y la apreciación de la libra esterlina.
El resultado operativo bruto obtenido durante los nueve meses asciende a 121,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,2% sobre el año anterior. El resultado de explotación neto acumula 65,5 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 10,9%.
Así, el beneficio registrado en el periodo asciende a 46,3 millones de euros, un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior, demostrando que la incorporación de Encirc contribuye positivamente al resultado del grupo desde el inicio. La deuda, a 30 de septiembre de 2015, se reduce hasta 440,2 millones de euros. La evolución de la deuda, que incluye el pleno desembolso de la adquisición de Encirc completada el 14 de enero, es el resultado de una generación de caja libre, excluyendo el desembolso por la adquisición, de 74,7 millones de euros en el periodo de los últimos doce meses. Equivale a un 10,5% de las ventas.
De este modo, los resultados del grupo Vidrala progresarán beneficiados por la incorporación de Encirc y la solidez operativa demostrada previamente. Para el conjunto del año 2015, se materializará en crecimientos en el beneficio por acción y el cash flow libre.