Sólo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente el consumo de café
Los españoles toman una media de 2,2 cafés al día y se decantan por las cápsulas
El 87% de la población española entre los 18 y los 64 años toma café y un 70% lo hace a diario. La media es de 2,2 tazas al día y el lugar preferido es en casa (61%), seguido de los bares o restaurantes (26%) y el trabajo (21%). Asimismo, su consumo se concentra en el momento del desayuno (76%) y después de comer (61%), según el ‘I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España’ realizado por Cafés Novell.
A medida que aumenta la edad, se incrementa su consumo y sólo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. La franja de edad que bebe más habitualmente es de 45 a 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados comprendidos entre los 18 y los 34 años declara tomarlo de forma habitual.
El café en cápsulas se ha convertido en el preferido por los españoles. Siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas y más de la mitad (56%) la usa todos o casi todos los días, ya que el 84% de los entrevistados piensa que es un sistema más limpio y un 89% que es más rápido y sencillo. Pese a esta predilección, el 79% considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente.
Comments on article / news piece
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.