AGME Automated Assembly Solutions, S.A. - Prensas hidráulicas de cuello de cisne
Agme
Prensas hidráulicas especiales: gran productividad, calidad y precisión
Basada en la prensa hidráulica estándar AGME PH-30 Pro, está máquina especial de prensado está equipada con un robusto cilindro hidráulico capaz de proporcionar una fuerza máxima de 300 KN, una longitud de carrera especial de 300 m y una luz mínima de 750 mm. Las prensas especiales AGME se caracterizan por su gran productividad, calidad y precisión en procesos de ensamblaje por presión de componentes de distintos tamaños y formas.
La velocidad de aproximación del cilindro es de 300 mm/seg, mientras que la velocidad de trabajo es ajustable hasta 23 mm/seg a través de una interfaz en pantalla. Para un funcionamiento eficaz, la velocidad de retorno está fijada en 315 mm/seg con una fuerza de retorno máxima de 22 KN. Así mismo, el control de la carrera se gestiona electrónicamente mediante un transductor lineal y un sensor de presión garantiza un control preciso.
Los componentes neumáticos incluyen válvulas de cierre, filtro y regulador, todo ello acompañado de un manómetro digital. El sistema hidráulico cuenta con un grupo hidráulico monobloque con una capacidad de 120 litros y una potencia de motor de 7,5 Kw, que funciona a una presión máxima de 265 Kg/cm². El sistema utiliza electroválvulas de 24 VDC y dispone de control electrónico de la presión de prensado, ajustable entre 30 y 265 bar, lo que garantiza un rendimiento y una seguridad óptimos durante las operaciones. Los componentes eléctricos de la prensa hidráulica giran en torno a un PLC Siemens.
Cuando es necesario, AGME también diseña y fabrica el utillaje especial para sujetar y procesar las piezas, adaptándose a las necesidades del cliente. Esta prensa hidráulica especial cumple además con los requisitos de certificación CE, lo que afirma su conformidad con las normas europeas de seguridad y rendimiento. Con esta prensa hidráulica especial, AGME continúa su compromiso con la innovación, ofreciendo soluciones de alta productividad y calidad.