Ofrece un agarre y una frenada superiores sobre nieve compacta, gracias a la integración de tres tipos diferentes de ranuras. La nervadura central con forma de sierra funciona como un quitanieves, agarrándose a la nieve de la superficie y ofrece una tracción adicional.
Cuenta con una superficie de contacto de gran tamaño que mejora la maniobrabilidad sobre hielo. El compuesto de sílice de la banda de rodadura del neumático mantiene un excelente agarre a bajas temperaturas.
Los surcos hidrodinámicos especiales de la superficie de rodamiento del neumático canalizan rápidamente el agua fuera de la superficie del neumático, ayudándole a mantener el control sobre carreteras mojadas o con nieve derretida.
El diseño de peso reducido del neumático reduce la resistencia al rodamiento, disminuyendo el consumo de combustible de su vehículo y las emisiones de CO2 .
Los neumáticos de invierno están optimizados para condiciones de frío intenso (por debajo de 7 °C). Las bandas de rodadura están diseñadas para proporcionar mayor tracción y fuerza de frenado sobre hielo y nieve.